ADN Cali

Días de duelos en Abierto de Australia

Djokovic y Federer buscarán su séptima corona en el primer Grand Slam.

-

Una nueva edición del Abierto de Australia arranca hoy con una tremenda lucha como telón de fondo entre el serbio Novak Djokovic (1) y el suizo Roger Federer (3) por la consecució­n de la que sería la séptima corona en Melbourne para cualquiera de ellos.

Mientras, el cuadro femenino volverá a ser un territorio abierto tras las dudas de la rumana Simona Halep, primera jugadora mundial, que llega sin entrenador tras su ruptura con el australian­o Darren Cahill, y la estadounid­ense Serena Williams, siete veces ganadora del primer Grand Slam del año.

Federer defiende el título y contará con la oportunida­d de poder levantar su vigésimo Grand Slam, así como su tercer Abierto de Australia consecutiv­o, y sumar así el título 100 de su carrera, mientras que Djokovic podría sumar su decimoquin­to grande tras conseguir las últimas ediciones de Wimbledon y el Abierto de EE. UU.

El español Rafael Nadal (2), quien alcanzó la final frente al suizo hace dos años en Melbourne, no estará a priori en el vagón de los máximos candidatos al título como consecuenc­ia de su inactivida­d durante cuatro meses por lesión.

Será la primera puesta en acción, de forma oficial, del campeón de la edición de 2009, que tras abandonar en las semifinale­s del Abierto de EE. UU. contra el argentino Juan Martín del Potro, pasó por el quirófano en noviembre para someterse a una artroscopi­a en su tobillo derecho.

Por otro lado, esta edición conlleva un halo de tristeza después de que el británico Andy Murray, finalista en cinco ocasiones, anunciara que se retirará tras la conclusión del próximo Wimbledon como consecuenc­ia de su larga lesión de cadera, la cual le ha relegado al puesto 230 de la lista ATP.

Por lo tanto, será el último año en el que el cuadro final del primer Grand Slam de la temporada cuente con los cuatro grandes tenistas de esta generación: Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

 ?? AFP ?? El tenista suizo Roger Federer (izq.) espera llegar a disputar la final con el serbio Novak Djokovic.
AFP El tenista suizo Roger Federer (izq.) espera llegar a disputar la final con el serbio Novak Djokovic.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia