ADN Cali

Confianza

- Natdia@eltiempo.com

Qué coincidenc­ia: en las dos últimas semanas, cinco amigos, de diferentes edades, profesione­s e incluso nacionalid­ades, me han hablado de lo bien que están con sus parejas. Uno lleva nueve meses con su novia, el otro un año, aquel tres años, uno más, año y algo, y el último, unos cuatro meses. Un par de ellos son divorciado­s.

Además de alegrarme por su felicidad me sorprendie­ron las razones para sentirse tan contentos: “es que estoy tranquilo, ella no jode”.

¿ Y qué es joder?, les pregunté muy curiosa. “Que si me voy con mis amigos a jugar fútbol no se enfurece”, dijo uno. Otro, “que ella hace sus cosas y yo las mías, no es que esté colgada de mí o esperando a que yo le diga qué hacemos”. “Que no está llamando todo el tiempo para saber qué estoy haciendo o dónde estoy”, comentó uno más. “Que es independie­nte, tiene una vida propia, sale con sus amigas, no necesariam­ente tenemos que ir juntos a todo”, explicó otro.

Me quedé pensando qué tan posesivas y controlado­ras podemos ser. Cómo, muchas veces, si el otro quiere estar solo, pensamos mal, que quién sabe en qué andará, o que ya no nos quiere. Que si se va con los amigos, los está prefiriend­o más que a estar con nosotras. Que si no nos quiere acompañar a una reunión, es porque se va a ir a otro lado...

Así que a renglón seguido les pregunté por el compromiso, eso de poder contar con el otro, de compartir. Y todos afirmaron estar ahí, firmes. “La clave está en la confianza”, dijo uno. “Si uno sí está molestando en otro lado, pues no vale la pena seguir en esa relación”. Ahí les dejo este tema.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia