Lis­tos pa­ra la in­dus­tria 4.0

ENSEÑARÁN LEN­GUA­JE DE PRO­GRA­MA­CIÓN DI­GI­TAL A ES­TU­DIAN­TES.

ADN Cali - - LA VIDA -

A tra­vés del pro­gra­ma Co­ding for Kids, más de 15 mil es­tu­dian­tes de co­le­gios pú­bli­cos del país se pre­pa­ra­rán pa­ra la cuar­ta re­vo­lu­ción.

En los pró­xi­mos ocho me­ses re­ci­bi­rán for­ma­ción en len­gua­je de pro­gra­ma­ción gra­cias a una alian­za en­tre los mi­nis­te­rios de las TIC y de Edu­ca­ción, el pro­gra­ma Compu­tado­res pa­ra Edu­car, y el Bri­tish Coun­cil.

El pro­gra­ma, lan­za­do el sá­ba­do pa­sa­do por el pre­si­den­te, Iván Du­que y la mi­nis­tra de las TIC, Syl­via Cons­taín, bus­ca ca­pa­ci­tar al me­nos 260 do­cen­tes de co­le­gios pú­bli­cos del país, quie­nes for­ma­rán al me­nos 15.600 es­tu­dian­tes es­te año.

Pa­ra el mi­nis­te­rio de Tec­no­lo­gías de la In­for­ma­ción y las Co­mu­ni­ca­cio­nes (Mi­nTIC), es­ta ini­cia­ti­va es una de las más im­por­tan­tes den­tro de la po­lí­ti­ca de Eco­no­mía Na­ran­ja, pues no só­lo se con­cen­tra en que las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes co­noz­can el fun­cio­na­mien­to del len­gua­je de pro­gra­ma­ción, sino que tam­bién las in­gre­sa al nue­vo mun­do de la Cuar­ta Re­vo­lu­ción In­dus­trial o In­dus­tria 4.0, cu­yo in­te­rés es el ac­ce­so a la in­for­ma­ción y lo que pue­de ha­cer­se con ella.

El Bri­tish Coun­cil hi­zó el año pa­sa­do el pi­lo­to en co­le­gios pú­bli­cos de Me­de­llín, la pri­me­ra ciu­dad de la re­gión que ten­drá un Cen­tro pa­ra la Cuar­ta Re­vo­lu­ción In­dus­trial.

“Le apos­ta­mos a la for­ma­ción de los más jó­ve­nes en com­pe­ten­cias cla­ves pa­ra apro­ve­char las opor­tu­ni­da­des de la Cuar­ta Re­vo­lu­ción In­dus­trial y fo­men­tar el em­pren­di­mien­to y la equi­dad”, di­jo la Mi­nTic, Sil­via Cons­taín.

MI­NTIC

Su eje­cu­ción pa­ra 2019 ten­drá un cos­to de $2.835 mi­llo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.