Emo­cio­nes a dos rue­das, so­bre la pis­ta

Pe­da­lis­ta na­cio­nal se lu­ció ayer en even­to de pis­ta, con mi­ras a olím­pi­cos.

ADN Cali - - PORTADA - Mar­co Gar­cés

Fer­nan­do Ga­vi­ria vol­vió a la pis­ta en el I Even­to In­ter­na­cio­nal de Pis­ta UCI Ciu­dad de Ca­li, ca­te­go­rías C1 y C2, cer­ta­men que se dispu­ta en el Ve­ló­dro­mo Al­ci­des Nie­to Patiño, y cla­si­fi­ca­to­rio pa­ra los pró­xi­mos cam­peo­na­tos mun­dia­les de ciclismo, Co­pas del Mun­do y Jue­gos Olím­pi­cos To­kio 2020.

Ya com­pi­tió en el Óm­nium: fue se­gun­do, de­trás de Car­los An­drés To­bón (Se­lec­ción Co­lom­bia) y en la Má­di­son ocu­pó el pri­mer lu­gar, jun­to a Juan Es­te­ban Aran­go.

Ga­vi­ria se ha­bía con­cen­tra­do en las prue­bas de ru­ta tras per­der la op­ción de con­se­guir una me­da­lla en los Olím­pi­cos de Río 2016.

“Des­pués de Río fue un gol­pe de áni­mo bas­tan­te di­fí­cil por­que me ha­bía pre­pa­ra­do muy bien, que­ría con­se­guir una me­da­lla y no lo lo­gré, en ese mo­men­to de­ci­día que no que­ría más la pis­ta y que me iba a de­di­car más a la ru­ta; lo hi­ce, pe­ro he­mos ini­cia­do es­te pro­yec­to con un nue­vo di­rec­tor, Cris­tiano (Va­lop­pi), que tie­ne muy cla­ro qué es lo que quie­re, y ge­ne­ra am­bi­ción pa­ra no­so­tros los co­rre­do­res, en­ton­ces lo va­mos a apo­yar en to­do lo que po­da­mos, voy a pe­dir los per­mi­sos en el equi­po pa­ra es­tar en la ma­yor can­ti­dad de ca­rre­ras po­si­bles y así in­ten­tar cla­si­fi­car a la Olimpiada”, ex­pli­có.

En cuan­to a sus gran­des ri­va­les en los em­ba­la­jes, el pe­da­lis­ta co­lom­biano ase­gu­ró que nun­ca se ha sen­ti­do “me­nor a na­die, to­dos so­mos hu­ma­nos, hay co­rre­do­res más fuer­tes, otros más dé­bi­les, pe­ro ca­da quien tra­ba­ja a su ma­ne­ra y ca­da quien bus­ca sus sue­ños”. “Hay ci­clis­tas de de­ma­sia­do ni­vel co­mo Pe­ter Sa­gan, te­ne­mos una bue­na amis­tad y ca­da que él ga­na me ale­gro tam­bién, por­que es una ex­ce­len­te per­so­na, tie­ne un co­ra­zón muy gran­de y tam­bién me­re­ce ga­nar, es lin­do ver ga­nar ami­gos. A Ál­va­ro Ho­deg igual­men­te le ha­go mu­cha fuer­za cuan­do co­rre, por­que es una per­so­na muy no­ble, muy jo­ven y tie­ne mu­cho ta­len­to, es otro al que va­mos a mo­ti­var pa­ra traer­lo a la pis­ta ”, ma­ni­fes­tó el co­lom­biano Ga­vi­ria.

JUAN PA­BLO RUE­DA /ADN

Fer­nan­do Ga­vi­ria em­pe­zó a lu­cir en el Tor­neo In­ter­na­cio­nal de Pis­ta: ayer fue se­gun­do en Óm­nium y pri­me­ro en la Má­di­son; mien­tras que Mart­ha Ba­yo­na y Ke­vin Quin­te­ro ga­na­ron oro en prue­ba de ve­lo­ci­dad

JUAN PA­BLO RUE­DA / ADN

Fer­nan­do Ga­vi­ria tam­bién se pre­pa­ra pa­ra co­rrer el Gi­ro de Ita­lia, una de sus ca­rre­ras fa­vo­ri­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.