El due­lo Rue­da vs. Quei­roz

Co­lom­bia y Chi­le, por Co­pa.

ADN Cali - - DEPORTES -

Car­los Quei­roz (izq.) y Rei­nal­do Rue­da po­nen a vi­brar a Amé­ri­ca. ● “Mi es­ti­lo de ju­gar un par­ti­do es el de ha­cer lo ne­ce­sa­rio pa­ra ga­nar. Si hay que bai­lar rock and roll o bai­lar sam­ba pa­ra ga­nar un par­ti­do, lo ha­re­mos”, di­jo Car­los Quei­roz, en fe­bre­ro pa­sa­do, cuan­do se po­se­sio­nó co­mo téc­ni­co de la Se­lec­ción Co­lom­bia.

Esa es la mues­tra feha­cien­te de que se tra­ta de un en­tre­na­dor orien­ta­do a los re­sul­ta­dos, co­mo lo ha ra­ti­fi­ca­do en el desem­pe­ño per­fec­to que lle­va el equi­po tricolor en la Co­pa Amé­ri­ca, con 9 pun­tos ga­na­dos de 9 po­si­bles.

No obs­tan­te, ob­ser­van­do cier­tas cons­tan­tes en su desem­pe­ño, sí se pue­de ano­tar que el es­tra­te­ga de ori­gen lu­so –con 66 años de edad y 38 de ex­pe­rien­cia en el fút­bol–, sue­le uti­li­zar en los par­ti­dos que di­ri­ge una lí­nea de cua­tro ju­ga­do­res atrás, en tan­to que las ma­yo­res va­rian­tes las efec­túa des­de la lí­nea me­dia ha­cia arri­ba.

Sus for­ma­cio­nes fa­vo­ri­tas son 4-3-3 y 4-1-4-1 con el fin de al­can­zar am­pli­tud por las ban­das y tran­si­cio­nes rá­pi­das. Igual­men­te, en la se­lec­ción de Irán, su úl­ti­ma pa­ra­da an­tes de lle­gar al país y don­de es­tu­vo por ocho años, im­ple­men­tó un es­que­ma 4-2-3-1.

Por su par­te, su con­ten­dor de hoy, Rei­nal­do Rue­da, se ha ca­rac­te­ri­za­do por su cul­to al jue­go bo­ni­to y de to­que. Es­to se vio has­ta la sa­cie­dad con el Atlé­ti­co Na­cio­nal del año 2016, con el cual mar­có un año do­ra­do de triun­fos.

La­men­ta­ble­men­te no es la his­to­ria que ha vi­vi­do al fren­te del se­lec­cio­na­do chi­leno, re­ci­bien­do fuer­tes crí­ti­cas des­de que asu­mió ese re­to, en enero del 2018. Se tra­ta de un pro­ce­so di­fí­cil de re­cons­truc­ción del equi­po, tras el fra­ca­so que su­pu­so no cla­si­fi­car al Mun­dial-2018 cuan­do os­ten­ta­ba el bi­cam­peo­na­to de Amé­ri­ca.

En es­te año di­ri­gió en on­ce due­los, ga­nó 4, em­pa­tó 3 y per­dió 4; cifras que se tra­du­je­ron en un dis­cre­to 46 % de ren­di­mien­to. A es­to se su­ma­ron las crí­ti­cas por de­jar por fue­ra al ar­que­ro Clau­dio Bra­vo y al vo­lan­te Mar­ce­lo Díaz.

EFE/ PAULO WHI­TA­KER

EFE/ MAU­RI­CIO DUE­ÑA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.