¿Eres un ser fe­liz?

ADN Cali - - VIDA - Erik So­jo Ro­drí­guez @erik­so­jo

La ac­tua­li­dad nos lle­va a te­ner que ha­cer una pre­gun­ta tan exis­ten­cial co­mo la que ti­tu­la es­ta co­lum­na.

En nues­tras ca­lles y en la con­duc­ta vio­len­ta de tan­tas per­so­nas que des­fo­gan ira en sus com­por­ta­mien­tos agre­si­vos, me lle­va a su­po­ner, sin te­ner so­por­tes cien­tí­fi­cos de so­por­te, que la gen­te so­bre­vi­ve, más no vi­ve ha­cien­do lo que ama.

Con­si­de­ro que nues­tra vi­da es­tá em­bar­ga­da, le en­tre­ga­mos la cus­to­dia de nues­tras emo­cio­nes a per­so­nas, lu­ga­res, bie­nes ma­te­ria­les y un sin nú­me­ro de su­ce­sos que nos ro­ban la le­gí­ti­ma po­tes­tad de de­ci­dir ser fe­li­ces.

En nues­tra vi­da te­ne­mos mo­men­tos emo­cio­na­les que nos lle­van a sen­tir ale­gría. Re­pi­to: ¿eres fe­liz?.

La fe­li­ci­dad es una de­ci­sión par­ti­cu­lar. Na­da ni na­die te ha­rá fe­liz, so­lo tú.

Nues­tra op­ción co­mún de­be apun­tar­le a que nues­tra gen­te de­ci­da ser fe­liz, pa­ra ello hay mu­cho por ha­cer, pe­ro quién di­jo mie­do, o si hay mie­do, con las mis­mas le­tras se es­cri­be me­dio.

Si nos de­di­ca­mos a ha­cer lo que nos apa­sio­na ha­cer, de­ci­di­re­mos ser fe­li­ces; si nos em­bar­ga­mos ha­cien­do lo que no que­re­mos ha­cer, se­re­mos una su­ma­to­ria de gen­te in­fe­liz con chis­pa­zos de ale­grías.

Me­re­ce­mos de­ci­dir nues­tra fe­li­ci­dad. Pre­gun­to: por ter­ce­ra vez ¿eres fe­liz? y co­mo sue­le pre­gun­tar un ami­go: ¿qué ha­rías si no tu­vie­ras mie­do?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.