La Di­ma­yor anun­ció san­cio­nes por pro­tes­ta

ADN Cali - - DEPORTES -

Es­te miér­co­les, Acol­fut­pro se pro­nun­ció an­te la ne­ga­ti­va de Di­ma­yor pa­ra aten­der las so­li­ci­tu­des que ha­bían rea­li­za­do al en­te re­gu­la­dor. Los ju­ga­do­res agre­mia­dos anun­cia­ron que no que­rían lle­gar a la pro­tes­ta, sin em­bar­go, sus pe­ti­cio­nes no ha­brían si­do aten­di­das y es­te sá­ba­do en to­dos los par­ti­dos los equi­pos evi­ta­ron ju­gar una vez so­nó el pi­ti­do ini­cial. La en­ti­dad del fút­bol co­lom­biano anun­ció me­di­das con­tra es­tas ac­cio­nes.

Du­ran­te la jor­na­da sa­ba­ti­na de fút­bol co­lom­biano, lue­go de la in­di­ca­ción de los ár­bi­tros pa­ra el ini­cio de los par­ti­dos, los ju­ga­do­res de­ci­die­ron sen­tar­se en el te­rreno de juego o, sim­ple­men­te, evi­ta­ron co­men­zar con el juego por al­gu­nos mi­nu­tos. Sin em­bar­go, lue­go de cier­to tiem­po los pro­ta­go­nis­tas die­ron co­mien­zo a los jue­gos.

An­te es­tos he­chos, la Di­ma­yor en­ca­be­za­da por su pre­si­den­te, Jor­ge En­ri­que Vé­lez, pu­bli­có un co­mu­ni­ca­do de pren­sa es­te sá­ba­do des­pués de que aca­ba­ra el úl­ti­mo par­ti­do de la jor­na­da, en el que afir­ma que las ac­cio­nes que no per­mi­tan el desa­rro­llo nor­mal de los par­ti­dos de la fe­cha 15 de la Li­ga, se­rán re­mi­ti­dos al Co­mi­té Dis­ci­pli­na­rio del Cam­peo­na­to y ad­vier­ten que po­drían ve­nir san­cio­nes pa­ra las per­so­nas que fue­ron responsabl­es de or­ga­ni­zar es­ta for­ma de pro­tes­tar.

So­lo que­da es­pe­rar la res­pues­ta de Acol­fut­pro an­te las ad­ver­ten­cias de Di­ma­yor, sin em­bar­go, se te­me que es­ta con­fron­ta­ción pue­da ter­mi­nar en un pa­ro de fut­bo­lis­tas, con el fin de que sean cum­pli­das sus exi­gen­cias.

ANA M. GAR­CÍA

En 2013, en dis­tin­tos es­ta­dios del país, los ju­ga­do­res pro­tes­ta­ron sen­tán­do­se en la can­cha, tras el pi­ta­zo ini­cial del ár­bi­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.