Tur­quía pue­de ser san­cio­na­da

TRUMP TO­MA­RÍA ME­DI­DAS SI AFEC­TAN A KUR­DOS.

ADN Cali - - ACTUALIDAD - WA­SHING­TON (EE.UU.)

El pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, ame­na­zó ayer a su ho­mó­lo­go tur­co, Re­cep Tay­yip Er­do­gan, con “más que san­cio­nes” si su ofen­si­va en el no­res­te de Si­ria tie­ne un efec­to “in­hu­mano” en los kur­dos, y ase­gu­ró que “ani­qui­la­rá la eco­no­mía” de Tur­quía si ex­ter­mi­na a ese gru­po.

“Le he di­cho al pre­si­den­te que ha­ré mu­cho más que san­cio­nes (...). Es­toy de acuer­do con las san­cio­nes, pe­ro ha­ré al­go mu­cho más du­ro” si ac­túa de for­ma “in­hu­ma­na” con los kur­dos, di­jo.

Pre­gun­ta­do por qué ha­rá DO­NALD TRUMP si la ofen­si­va tur­ca “ex­ter­mi­na” a los kur­dos en el nor­te de Si­ria, Trump res­pon­dió: “Ani­qui­la­ré su eco­no­mía si eso ocu­rre, ya lo hi­ce una vez con el pastor (es­ta­dou­ni­den­se An­drew) Brun­son”, cu­yo arres­to lle­vó a Wa­shing­ton a im­po­ner san­cio­nes a An­ka­ra que fue­ron le­van­ta­das tras su

“Ve­re­mos có­mo lo ha­ce (Er­do­gan). Pue­de ha­cer­lo de for­ma sua­ve, pue­de ha­cer­lo de for­ma muy du­ra, pe­ro si lo ha­ce de for­ma in­jus­ta, va a pa­gar un pre­cio eco­nó­mi­co muy gran­de”, ad­vir­tió.

Tur­quía anun­ció ofi­cial­men­te el co­mien­zo de su ope­ra­ción mi­li­tar en el nor­te de Si­ria con­tra las mi­li­cias kur­do­si­rias, a las que con­si­de­ra “te­rro­ris­tas” por sus víncu­los con el pros­cri­to Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res de Kur­dis­tán (PKK).

Ayer, se­gún las Fuer­zas de Si­ria De­mo­crá­ti­ca (FSD), mu­rie­ron al me­nos ocho per­so­nas. li­be­ra­ción.

Pre­si­den­te EE.UU.

EFE

Tro­pas de Tur­quía rea­li­za­ron ayer ata­ques en te­rri­to­rio si­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.