Con­tra­to ba­jo du­da, des­de ha­ce 11 años

OS­PI­NA DI­CE QUE ALER­TÓ SO­BRE ANOMALÍAS. HA­BLA CON­TRA­TIS­TA

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

El con­tra­to que es­ta se­ma­na le­van­tó pol­va­re­da en la cam­pa­ña de Jor­ge Iván Os­pi­na y por el cual, la Fis­ca­lía lo ci­tó a una au­dien­cia de acu­sa­ción el 15 de no­viem­bre de es­te año tie­ne su his­to­ria con cues­tio­na­mien­tos que em­pe­za­ron, pre­ci­sa­men­te, en 2008.

Es­tos cues­tio­na­mien­tos los for­mu­ló la Pro­cu­ra­du­ría Provincial de Ca­li en ese 2008, cuan­do le abrió plie­go de car­gos a quien era se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Al­cal­día de Os­pi­na.

La his­to­ria de es­te con­tra­to por 460 mi­llo­nes de pe­sos em­pe­zó cuan­do el 4 de abril de 2008, el en­ton­ces se­cre­ta­rio ge­ne­ral del mu­ni­ci­pio, Pe­dro Luis Bar­co, fir­mó un con­tra­to con la so­cie­dad Vi­sión Di­gi­tal Co­mu­ni­ca­ción Es­tra­té­gi­ca Lt­da. Se­gún la Pro­cu­ra­du­ría, es­ta em­pre­sa te­nía dos días de crea­da cuan­do se hi­zo el con­tra­to. El pu­bli­cis­ta Gui­ller­mo Lom­ba­na fir­mó co­mo re­pre­sen­tan­te de Vi­sión Di­gi­tal, a quien la Fis­ca­lía, al igual que a Bar­co le im­pu­tó car­gos en el úl­ti­mo año, pe­ro en un pro­ce­so di­fe­ren­te al de Os­pi­na. Bar­co ha sos­te­ni­do en el pro­ce­so que es­tá tran­qui­lo, que el con­tra­to con la so­cie­dad nun­ca se hi­zo y Lom­ba­na di­jo que no tie­ne na­da en con­tra de Os­pi­na, que ase­so­ra a Ro­ber­to Or­tiz, pe­ro tam­bién a sie­te as­pi­ran­tes de otros par­ti­dos en el Valle. Anotó que el con­tra­to lo hi­zo, lue­go de ha­ber con­sul­ta­do cons­ti­tuir una so­cie­dad por­que le ha­bían di­cho que “la ex­pe­rien­cia de los so­cios apor­ta­ba a la mis­ma”.

FO­TO: ADN

Jor­ge Iván Os­pi­na in­di­có que man­tie­ne la huel­ga de ham­bre por con­si­de­rar que exis­te una ‘cam­pa­ña su­cia’ en es­ta con­tien­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.