No ha­lla­ron tóxicos en el susto que pa­só Da­gua

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

La hi­pó­te­sis de que 69 per­so­nas se ha­bían en­fer­ma­do por con­ta­mi­na­ción con un tó­xi­co des­co­no­ci­do fue des­car­ta­da por la Se­cre­ta­ría de Sa­lud del Valle del Cau­ca.

“Los aná­li­sis de to­xi­co­lo­gía rea­li­za­dos a 69 per­so­nas du­ran­te la si­tua­ción ge­ne­ra­da re­cien­te­men­te en Da­gua, por una pre­sun­ta in­to­xi­ca­ción ma­si­va con una sus­tan­cia in­de­ter­mi­na­da, fue­ron ne­ga­ti­vos”, ase­gu­ró la se­cre­ta­ria de Sa­lud del Valle del Cau­ca, María Cris­ti­na Les­mes.

Pe­ro las du­das no se han des­pe­ja­do. Lo que se di­ce aho­ra es que se pu­do ha­ber da­do una “ca­de­na de pá­ni­co”. “Un ha­bi­tan­te de la ca­lle ame­na­za a un gru­po de es­tu­dian­tes y sa­cu­de su ca­mi­sa, y eso pro­ba­ble­men­te ge­ne­ra ca­de­na de pá­ni­co que se mez­cla con co­men­ta­rios (...) Las per­so­nas lle­gan muy sin­to­má­ti­cas, pe­ro en su exa­men fí­si­co no hay ple­na correspond­encia, lo que nos per­mi­te gran­de­men­te sos­pe­char que real­men­te no hu­bo in­to­xi­ca­dos”, di­jo Les­mes.

Sin em­bar­go, el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Sa­lud rea­li­za la­bo­res de cam­po.

La emer­gen­cia se dio en un co­le­gio de Da­gua. AR­CHI­VO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.