Ca­sas del te­rror en Uni­ver­sal Studios Flo­ri­da

ADN hi­zo el re­co­rri­do en ‘Ha­llo­ween Ho­rror Nights’, que se ins­pi­ra en per­so­na­jes del ho­rror y cul­tu­ra pop de los años 80.

ADN Cali - - PORTADA - STEPHANY ECHA­VA­RRÍA* * IN­VI­TA­CIÓN DE UNI­VER­SAL STUDIOS.

Una ten­sión cons­tan­te se vi­ve cuan­do el re­loj mar­ca las 6 de la tar­de en Uni­ver­sal Studios Flo­ri­da por­que, aun­que el sol no se ocul­te, los muer­tos vi­vien­tes salen de sus gua­ri­das pa­ra pro­vo­car gri­tos e his­te­ria en­tre los más des­cui­da­dos vi­si­tan­tes.

Se tra­ta de las Ha­llo­ween Ho­rror Nights, even­to que se ce­le­bra­rá has­ta el 2 de no­viem­bre, y cu­yo atrac­ti­vo prin­ci­pal son las diez ca­sas del te­rror, que año tras año, se re­nue­van pa­ra ofre­cer­le al pú­bli­co una ex­pe­rien­cia in­mer­si­va y si­nies­tra.

Con un alto gra­do de rea­lis­mo, pa­ra es­te 2019, Uni­ver­sal se ins­pi­ró en al­gu­nos de los nom­bres más gran­des del ho­rror y la cul­tu­ra pop de los años 80 pa­ra traer­los a la reali­dad. ADN hi­zo el re­co­rri­do y aquí le con­ta­mos cuá­les son las ca­sas más te­rro­rí­fi­cas y las im­per­di­bles.

Ba­sa­da en la película de Rob Zom­bie de 2003, la ca­sa ‘Hou­se of 1000 Cor­pses’ mez­cla per­so­na­jes del in­fra­mun­do con una ban­da so­no­ra po­ten­te de rock, en me­dio de de­ce­nas de es­que­le­tos crea­dos por el Dr. Sa­ta­nás que vi­gi­lan al pró­xi­mo lo­te de víc­ti­mas. Un lu­gar no ap­to pa­ra los más mie­do­sos.

A es­ta se le su­ma ‘Gra­ve­yard Ga­mes’, ca­sa que de­be­ría ser la ce­re­za fi­nal del re­co­rri­do ya que, co­mo su nom­bre lo in­di­ca, se en­tra a un te­rro­rí­fi­co ce­men­te­rio en don­de los muer­tos quie­ren co­brar ven­gan­za. Con po­ca luz y pa­si­llos es­tre­chos es im­po­si­ble pre­de­cir los bue­nos sus­tos que se re­ci­ben en es­ta ca­sa. El fi­nal del re­co­rri­do lo de­ja­rá sin alien­to.

No se que­da atrás ‘Nigh­tin­ga­les: Blood Pit’, es­pa­cio que lleva a los asis­ten­tes a los jue­gos de gla­dia­do­res con el ob­je­ti­vo de que es­ca­pen del co­li­seo mien­tras los rui­se­ño­res cazan a los más dé­bi­les. Sus­tos in­ten­sos.

Otra imperdible es ‘Us’, pa­ra mu­chos la me­jor ca­sa de es­te año, y que es­tá ins­pi­ra­da en la película ho­mó­ni­ma de Jor­dan Pee­le. La ma­tan­za en la ca­sa de ve­rano de los Ty­ler, el des­cu­bri­mien­to de los Dop­pel­gän­ger (do­ble mal­va­do) y una ré­pli­ca del sa­lón de es­pe­jos de la cin­ta se con­ju­gan con ac­to­res muy si­mi­la­res a los del fil­me.

Aho­ra bien, las ca­sas de ni­vel me­dio de te­rror son ‘Stran­ger Things’, que re­gre­sa con no­ve­da­des de la se­gun­da y ter­ce­ra tem­po­ra­da de la acla­ma­da se­rie de Net­flix; y ‘Uni­ver­sal Mons­ters’, un gui­ño a los gran­des clásicos del te­rror co­mo Fran­kens­tein y Drá­cu­la y que lle­na de nos­tal­gia a los más adul­tos.

Por su par­te, el clá­si­co de cul­to de 1988 ‘Ki­ller Klowns From Ou­ter Spa­ce’ asus­ta a los te­me­ro­sos de los pa­ya­sos y se de­be es­tar pre­pa­ra­do pa­ra el fi­nal pues hay un buen sus­to con Klown­zi­lla. Sin em­bar­go, es una ca­sa más di­ver­ti­da que te­rro­rí­fi­ca.

‘Ye­ti: Te­rror of the Yu­kon’ es una de las más es­pe­ra­das de­bi­do a la can­ti­dad de ‘san­gre’ uti­li­za­da y por los Ye­ti enoja­dos y pe­lu­dos que mi­den dos metro. Fi­nal­men­te, Los Ca­za­fan­tas­mas (Ghost­bus­ters) es una ca­sa en la que no asus­tan mu­cho, pe­ro que si se po­ne a can­tar y bai­lar se­gu­ro gri­ta­rá.

UNI­VER­SAL

Los di­se­ños de los mons­truos clásicos, co­mo Fran­kens­tein, se ac­tua­li­za­ron pa­ra que tu­vie­ran una sen­sa­ción más con­tem­po­rá­nea.

UNI­VER­SAL

La ca­sa de los Ghost­bus­ters con efec­tos de lu­ces y so­ni­do.

UNI­VER­SAL

Mez­cla de ri­sas y gri­tos es lo que vi­ven los asis­ten­tes a es­tas no­ches del te­rror en Ha­llo­ween.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.