6

ADN Cali - - DEPORTES - BAR­CE­LO­NA

El de­lan­te­ro del Bar­ce­lo­na Lionel Mes­si de­di­có a to­do el ves­tua­rio azul­gra­na la Bo­ta de Oro que le acre­di­ta co­mo el má­xi­mo go­lea­dor de las li­gas eu­ro­peas de la tem­po­ra­da 2018-19, y des­ta­có que, sin sus com­pa­ñe­ros, no ha­bría con­se­gui­do nin­gu­na de las seis que ya tie­ne en su po­der.

Mes­si qui­so agra­de­cer la ayu­da del equi­po, re­pre­sen­ta­do en el ac­to por Luis Suá­rez y Jor­di Al­ba, en la con­se­cu­ción del ga­lar­dón.

“Luis (Suá­rez) y Jor­di (Al­ba) son dos gran­des cul­pa­bles de que hoy pue­da re­ci­bir es­te pre­mio un año más. Sin mi equi­po, sin mis com­pa­ñe­ros nun­ca hu­bie­ra po­di­do con­se­guir ni si­quie­ra uno. Aun­que me to­ca re­co­ger­lo a mí, es un re­co­no­ci­mien­to pa­ra to­do el ves­tua­rio”, afir­mó el ‘10’ del Ba­rça.

En la An­ti­gua Fá­bri­ca de Es­tre­lla Damm, un es­ce­na­rio que ya se ha con­ver­ti­do en un clá­si­co del botas de oro con­vier­ten a Lionel Mes­si en el más ga­na­dor de es­te ga­lar­dón del fút­bol eu­ro­peo. pre­mio, Mes­si re­co­gió su ter­ce­ra Bo­ta de Oro con­se­cu­ti­va, al­go que no ha lo­gra­do nin­gún otro fut­bo­lis­ta en la his­to­ria.

Na­die –el por­tu­gués Cris­tiano Ro­nal­do es el que le si­gue más de cer­ca con cua­tro– tie­ne tam­po­co las seis que ya acu­mu­la el as­tro de Ro­sa­rio.

La úl­ti­ma, tras las de 2009-2010, 2011-2012, 2012-2013, 2016-2017 y 2017-2018, lle­ga des­pués de los 36 go­les mar­ca­dos en LaLi­ga la tem­po­ra­da pa­sa­da, tres más que los lo­gra­dos por el fran­cés Ky­lian Mbap­pé con el PSG.

En el plano co­lec­ti­vo, Mes­si con­fía en po­der le­van­tar su quinta Li­ga de Cam­peo­nes con el Bar­ce­lo­na, aun­que pre­ci­só que la LaLi­ga si­gue sien­do el tí­tu­lo prin­ci­pal.

EFE

El fut­bo­lis­ta ar­gen­tino Lionel Mes­si jun­to con su co­lec­ción de botas de oro que ha ga­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.