Fe­cha ba­jo anun­cio de pa­ro en el fút­bol

12 pun­tos ale­jan a Di­ma­yor de los fut­bo­lis­tas.

ADN Cali - - PORTADA -

La Aso­cia­ción de Fut­bo­lis­tas Pro­fe­sio­na­les de Co­lom­bia anun­ció el miér­co­les una huel­ga in­de­fi­ni­da tras rom­per el diá­lo­go con los má­xi­mos or­ga­nis­mos del ba­lom­pié, en me­dio de una ne­go­cia­ción en bus­ca de me­jo­res con­di­cio­nes la­bo­ra­les y eco­nó­mi­cas pa­ra sus afi­lia­dos.

Tras es­te anun­cio, hoy es el pri­mer día en que se de­be te­ner ac­ti­vi­dad en el fút­bol pro­fe­sio­nal co­lom­biano con los com­pro­mi­sos en­tre Envigado F. C. an­te La Equi­dad (6:00 p.m.) y Atlé­ti­co Bu­ca­ra­man­ga con­tra Ja­gua­res de Cór­do­ba (8:00 p. m.).

El ce­se de ac­ti­vi­da­des, el pri­me­ro en la his­to­ria del ba­lom­pié ‘ca­fe­te­ro’, obli­ga­ría a los clu­bes a cum­plir el ca­len­da­rio de par­ti­dos des­de hoy con ju­ga­do­res ju­ve­ni­les pa­ra evi­tar pa­ra­li­zar o sus­pen­der el cam­peo­na­to de pri­me­ra y se­gun­da di­vi­sión.

“El ce­se de ac­ti­vi­da­des es­tá de­ci­di­do. Fal­ta de­fi­nir cuán­do se ha­ce”, di­jo a pe­rio­dis­tas el di­rec­tor eje­cu­ti­vo de la Aso­cia­ción de Fut­bo­lis­tas Pro­fe­sio­na­les de Co­lom­bia (Acol­fut­pro), Car­los Gon­zá­lez, que re­pre­sen­ta a más de 1.100 ju­ga­do­res.

De acuer­do con el gre­mio, los fut­bo­lis­tas se­gui­rán en­tre­nan­do con sus clu­bes, pe­ro no se pre­sen­ta­rán a los par­ti­dos. Eso se pu­do cons­ta­tar ayer en el en­tre­na­mien­to del Atlé­ti­co Bu­ca­ra­man­ga, cu­yos ju­ga­do­res se pre­sen­ta­ron a tra­ba­jar en nor­ma­li­dad, aun­que no es­tá cla­ro si al­gu­nas de las fi­chas pro­fe­sio­na­les se pre­sen­ta­rán en el te­rreno de jue­go es­ta no­che en el en­cuen­tro con Ja­gua­res.

En las úl­ti­mas tres jor­na­das los ju­ga­do­res pro­tes­ta­ron al ini­cio de los par­ti­dos, des­pués de que la Di­vi­sión Ma­yor del Fút­bol Co­lom­biano (Di­ma­yor), la en­ti­dad en­car­ga­da de ad­mi­nis­trar y re­gla­men­tar los tor­neos, no acep­tó un plie­go de 12 pun­tos.

En el ini­cio de la pro­tes­ta, en la que los ju­ga­do­res se lan­za­ban el ba­lón de un la­do al otro de la can­cha an­tes de co­men­zar a ju­gar, el pre­si­den­te de la Di­ma­yor, Jor­ge En­ri­que Vé­lez, di­jo que el te­ma se ana­li­za­ría en una co­mi­sión dis­ci­pli­na­ria.

La FIFP­ro, la or­ga­ni­za­ción mun­dial que re­pre­sen­ta a to­dos los ju­ga­do­res , so­li­ci­tó a la Fi­fa su me­dia­ción en el con­flic­to.

ATLÉ­TI­CO BU­CA­RA­MAN­GA

Así se le vio a los ju­ga­do­res del Atlé­ti­co Bu­ca­ra­man­ga en el en­tre­na­mien­to de ayer efec­tua­do en el es­ta­dio Al­fon­so Ló­pez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.