Des­de An­tio­quia, lle­gó nu­tria al Zoo

TIE­NE 6 SE­MA­NAS DE EDAD Y ES­TÁ EN CUA­REN­TE­NA

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

Con cu­rio­si­dad y asom­bro una nu­tria ob­ser­va to­do lo que es­tá a su al­re­de­dor y las ma­nos que hoy la cuidan y con­sien­ten.

Dos pa­san­tes de Ve­te­ri­na­ria, Da­niel Par­do y Ca­mi­la Tar­quino, son los en­car­ga­dos de cui­dar a es­ta hem­bra de 6 se­ma­nas de na­ci­da, que lle­gó des­de An­tio­quia has­ta el Va­lle, al Zoo­ló­gi­co de Ca­li.

Un ciu­da­dano ha­bría en­tre­ga­do la nu­tria, que es­ta­ba aban­do­na­da, a la Cor­po­ra­ción Au­tó­no­ma Re­gio­nal del Cen­tro de An­tio­quia. Lue­go, se coor­di­nó su tras­la­do al ‘Zoo’, que ya es re­co­no­ci­do por la ex­pe­rien­cia en reha­bi­li­ta­ción de es­te ti­po de ani­ma­les.

Da­niel y Ca­mi­la ha­cen tur­nos de 6 a.m. a 11 p.m. y la cuidan en un cuar­to de cua­ren­te­na, mo­ni­to­rean sus sig­nos vi­ta­les y tem­pe­ra­tu­ra, la ali­men­tan y es­ti­mu­lan a tra­vés de jue­gos, y es­pe­ran que apren­da a na­dar. En unos me­ses, cuan­do se desa­rro­lle bien, po­drá con­vi­vir con ‘Ma­nue­la’, la otra nu­tria de río que es­tá en el Zoo.

JUAN P. RUE­DA/ ADN.

La nu­tria es ma­mí­fe­ro. És­ta ha­bría si­do aban­do­na­da y se vi­gi­la su sa­lud ri­gu­ro­sa­men­te.

Po­co a po­co va co­no­cien­do a sus cui­da­do­res du­ran­te cua­ren­te­na.

Por aho­ra, su con­tac­to con el agua es en una pe­que­ña ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.