Emer­gen­cias por los ra­yos y caí­da de ár­bo­les

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

Así co­mo las inun­da­cio­nes -mu­chas cau­sa­das por la inade­cua­da dis­po­si­ción de re­si­duos en las ca­lles-, la caí­da de ár­bo­les y los ra­yos tam­bién ge­ne­ran emer­gen­cias en tem­po­ra­da de llu­vias.

El fuer­te ven­da­val y las des­car­gas eléc­tri­cas que se pre­sen­ta­ron el pa­sa­do miér­co­les, en ho­ras de la tar­de y par­te de la no­che, de­jó afec­ta­cio­nes en el cen­tro de la ciu­dad.

Así ocu­rrió en la se­de del co­le­gio Ca­ma­cho, se­gún el re­por­te de los Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios de Ca­li, don­de ca­yó un ra­yo y dos ár­bo­les re­sul­ta­ron afec­ta­dos.

Una si­tua­ción si­mi­lar se pre­sen­tó en el cam­pus de la Uni­ver­si­dad del Va­lle, en Me­lén­dez, al la­do de la ca­lle Quin­ta.

Tam­bién en el sur hu­bo caí­da de ár­bo­les cer­ca al co­li­seo El Pue­blo y en la ca­rre­ra 69 con ca­lle 4 del ba­rrio Cal­das. En la ca­lle Quin­ta con ca­rre­ra 94 la emer­gen­cia fue por las ra­mas de una pal­ma que se des­pren­die­ron so­bre lí­neas de ener­gía.

En el ba­rrio Ma­rro­quín, en el orien­te, la caí­da de un ár­bol de­jó le­sio­na­dos.

En el nor­te, los ciu­da­da­nos vi­vie­ron mo­men­tos de susto cuan­do un ár­bol se vino aba­jo en la ave­ni­da 6 con ca­lle 52 del ba­rrio La Flo­ra.

La Se­cre­ta­ría de Ges­tión del Ries­go reite­ra re­co­men­da­cio­nes pa­ra evi­tar emer­gen­cias du­ran­te las tor­men­tas eléc­tri­cas.

“Iden­ti­fi­que un lu­gar se­gu­ro en ca­sa pa­ra que los miem­bros de la fa­mi­lia pue­dan re­fu­giar­se, le­jos de ven­ta­nas; no reali­ce ac­ti­vi­da­des al ai­re li­bre mien­tras la tor­men­ta per­sis­ta; si es­tá en un vehícu­lo, dis­mi­nu­ya la ve­lo­ci­dad”, son al­gu­nas re­co­men­da­cio­nes.

AR­CHI­VO ADN.

Al­gu­nos ciu­da­da­nos han so­li­ci­ta­do man­te­ni­mien­to a los ár­bo­les, pa­ra re­du­cir las emer­gen­cias en tem­po­ra­da de llu­vias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.