Ca­li y Amé­ri­ca dan pa­sos a cla­si­fi­ca­ción

Los ver­des go­lea­ron de vi­si­ta a Rio­ne­gro y los ro­jos ven­cie­ron al Atlé­ti­co Na­cio­nal.

ADN Cali - - PORTADA -

El De­por­ti­vo Ca­li aún no cla­si­fi­ca, pe­ro es­tá muy cer­ca de ha­cer­lo: ayer, en la fe­cha 17, ven­ció a Rio­ne­gro Águi­las por 1-4.

Los di­ri­gi­dos por Lu­cas Pu­si­ne­ri lle­ga­ron a 30 pun­tos y al­can­za­ron una di­fe­ren­cia de +8 en el gol de di­fe­ren­cia.

Si bien el lo­cal era Rio­ne­gro, los hi­los del par­ti­do los ma­ne­jó el De­por­ti­vo Ca­li a su an­to­jo. En los pri­me­ros 45 mi­nu­tos de jue­go mar­có dos go­les. El pri­me­ro fue un au­to­gol de Car­los Ra­mí­rez, mien­tras que el se­gun­do fue un con­tra­gol­pe que fi­na­li­zó Ch­ris­tian Ri­ve­ra. El des­cuen­to de las Águi­las, que fue el empate mo­men­tá­neo por 20 mi­nu­tos, a tra­vés de Ant­hony Uri­be, que sa­lió le­sio­na­do en esa ac­ción.

En la se­gun­da par­te los ca­le­ños mar­ca­ron las otras dos ano­ta­cio­nes. El ter­ce­ro fue au­to­ría de An­drés Arro­yo (19 ST), mien­tras que el cuar­to lo hi­zo el ar­gen­tino Juan Di­nenno (20 ST), con de­di­ca­to­ria a su ma­má en el día de la ma­dre, que se ce­le­bra­ba ayer, en Ar­gen­ti­na.

Cuan­do arran­có el par­ti­do pa­re­cía que iba a es­tar pa­re­jo. Sin em­bar­go, a los 16 mi­nu­tos de jue­go se pre­sen­tó el 0-1 a fa­vor de los va­lle­cau­ca­nos, que na­ció en una pe­lo­ta área que lle­gó al co­ra­zón del pun­to pe­nal­ti, en don­de Car­los Ra­mí­rez, con la in­ten­ción de des­pe­jar el ba­lón, ter­mi­nó pei­nán­do­lo ha­cia atrás y me­tién­do­lo por el cos­ta­do de­re­cho del ar­co de Luis Del­ga­do.

El empate pa­ra los lo­ca­les se pre­sen­tó 11 mi­nu­tos des­pués, en un co­bro de ti­ro de es­qui­na que pa­teó Gio­vanny Mar­tí­nez. En el pri­mer pa­lo es­ta­ba Ant­hony Uri­be es­pe­ran­do el ba­lón, se le­van­tó entre los de­fen­so­res, y ca­be­ceó al pi­so, em­bo­can­do el ba­lón por el cos­ta­do de­re­cho del ar­co ca­le­ño.

El se­gun­do gol pa­ra los ca­le­ños fue obra de Ch­ris­tian Ri­ve­ra, lue­go de re­ci­bir el ba­lón de Fei­ver Mer­ca­do, tras un co­bro de ti­ro de es­qui­na que per­dió Rio­ne­gro. Ri­ve­ra pa­teó a la raíz del pos­te de­re­cho de Del­ga­do, con la pre­ci­sión de re­lo­je­ro.

La úl­ti­ma ju­ga­da, an­tes del des­can­so, pu­do ser el empate de Rio­ne­gro, pe­ro el ar­que­ro Wa­llens es­tu­vo me­jor an­te un ca­be­za­zo de Car­los Ra­mí­rez.

La par­te com­ple­ta­ría del par­ti­do tu­vo a un Ca­li pre­ci­so, que no des­apro­ve­chó las ju­ga­das de gol, y a un equi­po de Águi­las in­ci­si­vo, pe­ro sin pun­te­ría ni sor­pre­sa ofen­si­va. Ade­más, de­rro­chó una pe­na má­xi­ma, que co­bró Ja­der Obrian, al fi­nal del com­pro­mi­so.

Las dos pri­me­ras emo­cio­nes del se­gun­do tiem­po fue­ron los dos go­les del con­jun­to ver­di­blan­co.

El 1-3 lo hi­zo Ch­ris­tian Ri­ve­ra, tras amor­ti­guar un ba­lón aé­reo, que le man­dó An­drés Arro­yo. El vo­lan­te re­ci­bió el ba­lón con el bor­de in­terno de su gua­yo de­re­cho y re­ma­tó des­pués con la zur­da, man­dan­do el ba­lón a ras de pi­so y me­tién­do­lo por el pos­te iz­quier­do de Del­ga­do.

Un mi­nu­to des­pués se pre­sen­tó el 1-4 de­fi­ni­ti­vo, en una ju­ga­da en la que Aldo Leao Ra­mí­rez per­dió la pe­lo­ta en la mi­tad de la can­cha con An­drés Ba­lan­ta, és­te la alar­gó y des­pués se la pa­só a Di­nenno, que, ca­yén­do­se, a la al­tu­ra de la me­dia­lu­na, al­can­zó a pun­tear­lo con la pier­na de­re­cha y man­dó el re­ma­te cru­za­do bas­tan­te di­fí­cil pa­ra el guar­da­me­ta Del­ga­do.

JAIVER NIE­TO

El vo­lan­te ca­le­ño, Ch­ris­tian Ri­ve­ra mar­có el se­gun­do tan­to pa­ra el De­por­ti­vo Ca­li y si­gue mos­tran­do su gran ni­vel con el equi­po.

El téc­ni­co del Ca­li, Lu­cas Pu­si­ne­ri op­tó por po­ner al pri­mer equi­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.