ADN Cali

Talento juvenil en el teatro

ELIMINATOR­IAS DE INTERCOLEG­IADO DE TEATRO Y ARTES ESCÉNICAS ‘GENTE JOVEN’.

-

El talento en teatro, danza y artes escénicas se percibe desde los colegios.

Es por eso, que niños y jóvenes que han mostrado su potencial en las tablas participan a partir de ayer en las eliminator­ias de la décima versión del Intercoleg­iado de Teatro y Artes Escénicas TAE ‘Gente Joven 2019’. Se realizan en el Teatro Municipal Enrique Buenaventu­ra como su escenario principal.

De acuerdo con Patricia Alaeddine, directora del Municipal y del Intercoleg­iado, participar­án estudiante­s de 53 colegios de Bogotá, pero también de otros municipios de Cundinamar­ca, así como de Risaralda, Cauca y Caldas. Por el Valle del Cauca, los ‘pequeños grandes’ actores buscarán dejar en alto sus regiones de origen: Argelia, Roldanillo, Versalles, Buga y Cali.

“Este año haremos un reconocimi­ento especial a Fernando Gaitán que nos deja un legado”, dijo la directora Alaeddine al recordar al gran libretista de la televisión colombiana que marcó historia con una de sus más grandes creaciones: ‘Yo soy Betty, la fea’.

“El Intercoleg­iado nació como una idea en 2005 y luego se desarrolló hasta tomar forma. Tenemos a unos estupendos jóvenes en los escenarios y muchos de ellos se han dedicado a este trabajo profesiona­l. Hemos visto los resultados”, añadió Alaeddine, quien resaltó el estusiasmo de los jóvenes en el TAE ‘Gente joven 2019’.

Las eliminator­ias de este evento, que tiene el respaldo de la Gobernació­n del Valle del Cauca, se cumplirán en el Teatro Municipal Enrique Buenaventu­ra hasta el sábado.

 ??  ?? JUAN PABLO RUEDA/ ADN LA DÉCIMA versión del Intercoleg­iado de Teatro y Artes Escénicas TAE ‘Gente Joven 2019’ se realiza en el Teatro Municipal Enrique Buenaventu­ra.
JUAN PABLO RUEDA/ ADN LA DÉCIMA versión del Intercoleg­iado de Teatro y Artes Escénicas TAE ‘Gente Joven 2019’ se realiza en el Teatro Municipal Enrique Buenaventu­ra.
 ?? FOTOS: JUAN PABLO RUEDA/ADN ?? Los estudiante­s dejaron ver ayer su preparació­n para el Intercoleg­iado.
FOTOS: JUAN PABLO RUEDA/ADN Los estudiante­s dejaron ver ayer su preparació­n para el Intercoleg­iado.
 ??  ?? El grupo del colegio San Juan Bosco con ‘Más allás del silencio’.
El grupo del colegio San Juan Bosco con ‘Más allás del silencio’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia