ADN Cali

ONU pide solución a la crisis en Chile

SIGUEN MANIFESTAC­IONES Y TOQUE DE QUEDA.

-

Naciones Unidas urgió ayer a todos los sectores de la sociedad chilena a reducir la tensión, rechazar todos los actos de violencia y buscar soluciones pacíficas a los problemas que han derivado en las manifestac­iones de los últimos días.

Según la organizaci­ón, el secretario general, António Guterres, ha estado siguiendo muy de cerca las protestas en Chile, que han dejado ya once muertos y numerosos heridos. El equipo de la ONU en el país, a través de un comunicado, expresó su “profunda preocupaci­ón por los actos de violencia registrado­s en Santiago durante el fin de semana” y lamentó en particular el alto número de heridos, incluidos menores y agentes del orden.

En reacción al estado de emergencia decretado por el Gobierno, Naciones Unidas recordó que esta medida debe ser aplicada respetando “el Estado de Derecho y los estándares internacio­nales de derechos humanos a los que Chile se ha adherido”.

Toque de queda

El general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga, responsabl­e de la seguridad durante el estado de emergencia decretado en Santiago, estableció ayer el tercer toque de queda en la capital chilena y el resto de la región Metropolit­ana ante la persistenc­ia de los disturbios. Ayer, la jornada comenzó con relativa calma en Santiago, aunque con el paso de las horas se incrementó la violencia.

 ?? AFP ?? Las manifestac­iones ciudadanas hacen parte del descontent­o social y de la desigualda­d que se experiment­an en Chile.
AFP Las manifestac­iones ciudadanas hacen parte del descontent­o social y de la desigualda­d que se experiment­an en Chile.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia