Fal­cao, a la es­pe­ra de po­der vol­ver a ‘ru­gir’

ADN Cali - - DEPORTES -

El Ga­la­ta­sa­ray en­tre­gó ayer un par­te mé­di­co ofi­cial de la le­sión que su­fre el de­lan­te­ro co­lom­biano Ra­da­mel Fal­cao Gar­cía y que lo ha te­ni­do fue­ra de to­da com­pe­ti­ción du­ran­te ca­si un mes.

Se­gún el club tur­co, el ata­can­te co­lom­biano “fue diag­nos­ti­ca­do con ten­do­no­pa­tía de Aquiles des­pués de un do­lor en el ten­dón de Aquiles, co­men­zó a ser tra­ta­do por se­pa­ra­do”.

Pe­ro, ¿qué es la ten­do­no­pa­tía? Se­gún el mé­di­co Car­los Francisco Fer­nán­dez, de la Ca­sa Edi­to­rial EL TIEM­PO, la ten­do­no­pa­tía es una afec­ta­ción del ten­dón en el que con­ver­gen tres múscu­los: los dos ge­me­los y el só­leo.

Es­ta afec­ta­ción crea un do­lor en el ten­dón de Aquiles, que de­be ser bien ma­ne­ja­do o la le­sión pue­de lle­gar a ser bas­tan­te com­pli­ca­da y ex­ten­der­se por bas­tan­te tiem­po pa­ra re­gre­sar a la ac­ti­vi­dad.

Lo re­co­men­da­do es es­tar cua­tro se­ma­nas con an­ti­in­fla­ma­to­rios, no ser in­fil­tra­do y te­ner una vi­gi­lan­cia mé­di­ca es­tric­ta. Y las dos se­ma­nas si­guien­tes ha­cer tra­ba­jos es­pe­cí­fi­cos.

“La sen­si­bi­li­dad del ten­dón de Aquiles, el ede­ma del hue­so del to­bi­llo y los te­ji­dos blan­dos y la fi­sio­te­ra­pia de­ci­di­rán el re­sul­ta­do de las eva­lua­cio­nes clí­ni­cas dia­rias”, in­for­mó Ga­la­ta­sa­ray.

AFP

Uno de los pro­pó­si­tos del Ra­da­mel Fal­cao Gar­cía es re­tor­nar a la gran com­pe­ti­ción, con el con­jun­to tur­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.