Es­cru­ti­nios ‘ca­lien­tes y em­pal­mes en cal­ma

ARRAN­CÓ RE­LE­VO EN CALI Y VA­LLE. PAL­MI­RA Y JA­MUN­DÍ, EN PO­LÉ­MI­CA.

ADN Cali - - PORTADA -

Tran­qui­lo pro­ce­so en Al­cal­día de Cali y Go­ber­na­ción. Agi­te en Pal­mi­ra y Ja­mun­dí.

Con­tra­rio a las ten­sio­nes co­mu­nes, los em­pal­mes en la Go­ber­na­ción del Va­lle y la Al­cal­día de Cali em­pe­za­ron tran­qui­los.

En cam­bio, los es­cru­ti­nios en el de­par­ta­men­to tie­nen sus es­ca­ra­mu­zas.

Ayer, la go­ber­na­do­ra Di­lian Fran­cis­ca To­ro re­ci­bió a quien se­rá su su­ce­so­ra, Cla­ra Luz Rol­dán.

To­ro di­jo que se alis­tan los do­cu­men­tos pa­ra que “las per­so­nas que nom­bre Cla­ra Luz ten­gan in­for­ma­ción, y po­da­mos ar­ti­cu­lar lo que he­mos he­cho y pro­yec­tos que se con­ti­nua­rán”.

“Hay unas co­mi­sio­nes con las que he­mos tra­ba­ja­do y me ayu­da­ron a cons­truir el Pro­gra­ma de Go­bierno, de ahí sal­drán las per­so­nas que irán al em­pal­me en ca­da de­pen­den­cia”, anotó.

A la reunión asis­tie­ron dipu­tados con un ba­lan­ce de los pro­yec­tos de los cua­tro años de la mé­di­ca To­ro.

En­tre tan­to, el al­cal­de de Cali, Mau­ri­ce Ar­mi­ta­ge, re­ci­bió al re­cién ele­gi­do, Jor­ge Iván Os­pi­na. “Ten­gan cer­te­za de que en­tre­ga­re­mos un em­pal­me res­pon­sa­ble. Lo más im­por­tan­te es la es­ta­bi­li­dad de Cali y que no se va­ya a pa­rar el de­sa­rro­llo”, ex­pre­só Ar­mi­ta­ge.

Le re­co­men­dó dos pun­tos a Os­pi­na: la edu­ca­ción y que se si­ga for­ta­le­cien­do el pro­gra­ma de ‘Cali sin ham­bre’ don­de se pa­só de 4.000 a 57.000 ra­cio­nes de co­mi­da y le re­co­mien­da que lle­gue a las 80.000.

El nue­vo al­cal­de des­ta­có que re­ci­bió un plan de tra­ba­jo con cro­no­gra­ma y un equi­po do­cu­men­ta­do.

Os­pi­na anun­ció a Je­sús Da­río Gon­zá­lez co­mo nue­vo coor­di­na­dor ge­ne­ral del pro­ce­so. Tam­bién anun­ció el nom­bre de Ma­ria­na Gar­cés Cór­do­ba, ex­mi­nis­tra de Cul­tu­ra, quien li­de­ra­rá la car­te­ra de Hacienda Pú­bli­ca. Así mis­mo, Mauricio Os­pi­na, Mauricio Za­mo­ra y Mauricio Ca­be­za se­rán fun­cio­na­rios cla­ves en las Em­pre­sas Mu­ni­ci­pa­les de Cali (Em­ca­li).

El am­bien­te de los es­cru­ti­nios es­tu­vo tran­qui­lo en Cali, pe­ro se ca­len­tó al ano­che­cer del lu­nes.

Ale­jan­dro Ocam­po ase­gu­ró que du­ran­te el pro­ce­so se fue la ener­gía en el co­li­seo Ma­ría Isa­bel Urru­tia. “In­creí­ble que to­da­vía pa­sen es­tas co­sas”, di­jo.

La cam­pa­ña de Ana Erazo, del Po­lo, quien fi­gu­ra co­mo ele­gi­da, pe­día en re­des “es­tar vi­gi­lan­tes en los es­cru­ti­nios. @AnaE­ra­zoR ha­ce par­te de la re­no­va­ción del Con­ce­jo”. Mien­tras, la con­ce­jal Cle­men­ti­na Vé­lez ase­gu­ró que hu­bo jue­go su­cio en la cam­pa­ña de Dia­na Ro­jas, quien fue ele­gi­da, “ha­cien­do creer fal­sa­men­te que mi or­ga­ni­za­ción la apo­ya­ba a ella y con­fun­dien­do ya que ella te­nía el nú­me­ro 1 en el Par­ti­do Li­be­ral”.

Vé­lez, quien es­ta­ba en el Con­ce­jo des­de 1972, anotó: “Les di­go a to­dos que se­gui­mos tra­ba­jan­do fuer­te­men­te, nues­tra or­ga­ni­za­ción con­ti­núa fir­me y más for­ta­le­ci­da que an­tes”.

GO­BER­NA­CIÓN DEL VA­LLE

Cla­ra Luz Rol­dán, en el em­pal­me con la go­ber­na­do­ra ac­tual, Di­lian Fran­cis­ca To­ro.

AL­CAL­DÍA.

Jor­ge Iván Os­pi­na, jun­to al al­cal­de de Cali, Mau­ri­ce Ar­mi­ta­ge.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.