Sis­te­ma de Li­ga no cam­bia­ría en 2020, en­tre acuer­dos en Di­ma­yor

ADN Cali - - DEPORTES -

La asam­blea de clu­bes de la Di­ma­yor tie­ne tan­tos te­mas pen­dien­tes por re­sol­ver que la reunión de los pre­si­den­tes de los 36 clu­bes se­rá dos días.

En pri­me­ra se­sión, ayer, hu­bo de­ci­sio­nes res­pec­to a cam­peo­na­tos del 2020.

Se apro­bó que los for­ma­tos de la Li­ga y el Tor­neo de as­cen­so se­rán los mis­mos del 2019, es de­cir, con sis­te­ma de cua­dran­gu­la­res se­mi­fi­na­les. En­tre te­mas que es­ta­ban pen­dien­tes por vo­ta­ción es­ta­ba el sis­te­ma de des­cen­so.

Por otro la­do, los di­rec­ti­vos apro­ba­ron que tan­to en la Li­ga co­mo en la B, los clu­bes po­drán ins­cri­bir 20 ju­ga­do­res li­bres, más cin­co sub-23. Los equi­pos cla­si­fi­ca­dos a tor­neos in­ter­na­cio­na­les po­drán ins­cri­bir 3 ju­ga­do­res más. En la ac­tua­li­dad, los equi­pos po­dían ins­cri­bir has­ta trein­ta ju­ga­do­res, 25 de ellos sin res­tric­ción de edad.

En­tre te­mas pen­dien­tes es­tá la opo­si­ción que un gru­po de pre­si­den­tes ha­ría por el re­tra­so en la en­tre­ga de los di­ne­ros del con­tra­to de te­le­vi­sión in­ter­na­cio­nal, fir­ma­do con el fon­do de in­ver­sión es­ta­dou­ni­den­se Pru­den Cor­po­ra­te Fi­nan­ce (PCF).

Se es­pe­ra que la Di­ma­yor pre­sen­te los tres nue­vos pa­tro­ci­na­do­res de la Li­ga. El aus­pi­cian­te prin­ci­pal se­ría Bet­play. Ha­bría dos se­cun­da­rios: Ba­va­ria y Co­ca Co­la.

ADN.

Aún hay pe­ti­cio­nes pen­dien­tes por ana­li­zar, co­mo las de ju­ga­do­res. Se bus­ca lle­gar a acuer­dos y que no se afec­ten par­ti­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.