El Mi­nis­tro de Co­mer­cio, el nue­vo alia­do de los co­mer­cian­tes de Ca­li Ten­ga en cuen­ta

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

El mi­nis­tro de Co­mer­cio, In­dus­tria y Tu­ris­mo, Juan Ma­nuel Res­tre­po, se con­vir­tió en el nue­vo alia­do de los co­mer­cian­tes del cen­tro de Ca­li, tras las afec­ta­cio­nes que es­tos vi­vie­ron du­ran­te el 21 y el 22 de no­viem­bre pa­sa­dos por cuen­ta del pa­ro na­cio­nal.

En com­pa­ñía de lí­de­res del co­mer­cio de la ca­pi­tal va­lle­cau­ca­na y de di­rec­ti­vos de Fe­nal­co, Res­tre­po re­co­rrió va­rios lo­ca­les. “An­tier ha­blá­ba­mos con el Pre­si­den­te (Iván Du­que) so­bre la va­len­tía de los co­mer­cian­tes de Ca­li (...) De la ma­ne­ra co­mo ca­da uno de us­te­des a tra­vés de su ex­pre­sión mos­tra­ba qui­zá al­go que dis­tin­gue a los co­lom­bia­nos, y que a ve­ces se nos ol­vi­da, se lla­ma re­si­lien­cia, la ca­pa­ci­dad de su­pe­rar la ad­ver­si­dad”, afir­mó el fun­cio­na­rio.

Res­tre­po agre­gó que la ac­ti­tud de los co­mer­cian­tes an­te los ac­tos van­dá­li­cos

El Mi­nis­tro afir­mó que el ejem­plo de Ca­li de­be lle­gar a los co­mer­cian­tes de otras ciu­da­des co­mo Bu­ca­ra­man­ga.

El Mi­nis­tro re­cor­dó las me­di­das de los tres días sin IVA, la de­vo­lu­ción del IVA y la ge­ne­ra­ción de em­pleo ju­ve­nil. y el pá­ni­co co­lec­ti­vo ge­ne­ra­do por las fal­tas no­ti­cias, son un ejem­plo pa­ra el res­to del país. “Era muy im­por­tan­te el po­der es­tar aquí con us­te­des pa­ra agra­de­cer­les por­que su men­sa­je lle­gó a mu­chas ciu­da­des”.

El pre­si­den­te de Fe­nal­co, Va­lle del Cau­ca, Oc­ta­vio Quin­te­ro, in­vi­tó a los co­mer­cian­tes a man­te­ner las ini­cia­ti­vas pa­ra ge­ne­ran­do em­pleo.

COR­TE­SÍA

El Mi­nha­cien­da (izq) re­co­rrió al­gu­nos lo­ca­les co­mer­cia­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.