Po­li­cía he­ri­do en Nei­va, en me­jo­ría

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

El Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio de Nei­va (Hui­la) dio a co­no­cer el quin­to in­for­me re­la­cio­na­do con el es­ta­do de sa­lud de Ar­nol­do Ve­rú To­var, el pa­tru­lle­ro de la Po­li­cía Na­cio­nal he­ri­do el mar­tes pa­sa­do en las pro­tes­tas de es­tu­dian­tes de la Uni­ver­si­dad Sur­co­lom­bia­na.

“Ha evo­lu­cio­na­do sa­tis­fac­to­ria­men­te y se des­car­ta por par­te de neu­ro­ci­ru­gía una le­sión re­le­van­te a ni­vel cra­neal”, afir­ma­ron vo­ce­ros del ser­vi­cio de neu­ro­ci­ru­gía del cen­tro asis­ten­cial don­de ha per­ma­ne­ci­do con res­pi­ra­ción asis­ti­da. La idea de los mé­di­cos era des­per­tar­lo ayer.

El uni­for­ma­do, de 43 años, es­ta­ba con pro­nós­ti­co re­ser­va­do y com­ple­tó ayer cin­co días re­clui­do en la Uni­dad de Cui­da­dos In­ten­si­vos (UCI) del Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio de Nei­va.

Ve­rú To­var fue im­pac­ta­do por una ‘pa­pa bom­ba’ y pre­sen­ta una he­ri­da en una mano, trau­ma de tó­rax, afec­ta­cio­nes en la zo­na ma­xi­lar, trau­ma cra­neo­en­ce­fá­li­co y un trau­ma con­tu­so ori­gi­na­do por la on­da ex­plo­si­va. Los mé­di­cos lo sa­ca­ron del co­ma in­du­ci­do.

SE OFRE­CE RE­COM­PEN­SA DE $20 MI­LLO­NES POR IN­FOR­MA­CIÓN SO­BRE EL ATACANTE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.