Mes­si re­pi­te Ba­lón de Oro

Es el sex­to re­co­no­ci­mien­to pa­ra el gau­cho co­mo me­jor del mun­do.

ADN Cali - - PORTADA -

La ga­la de en­tre­ga de la 64 edi­ción del Ba­lón de Oro, que se ce­le­bró ayer en Pa­rís, de­vol­vió al ar­gen­tino Lio­nel Mes­si al trono, tras en­tre­gar­le por sex­ta vez el ga­lar­dón que co­ro­na al me­jor jugador del mun­do.

Mes­si, cam­peón de la Li­ga con el Bar­ce­lo­na, ‘Pi­chi­chi’ y Bo­ta de Oro co­mo má­xi­mo go­lea­dor del fútbol eu­ro­peo (36 go­les) y me­jor ar­ti­lle­ro de la Li­ga de Cam­peo­nes (12), era fa­vo­ri­to por de­lan­te de los mé­ri­tos con­traí­dos por el de­fen­sa Van Dijk, pie­za cla­ve en la con­quis­ta de la Co­pa de Eu­ro­pa del Li­ver­pool, y Ro­nal­do, cam­peón de la no­ve­do­sa Li­ga de las Naciones con Por­tu­gal.

‘La pul­ga’ vol­vió a su­bir al trono en el Tea­tro del Cha­te­let, cua­tro años des­pués de con­quis­tar su quin­to Ba­lón de Oro y tras una tem­po­ra­da en la que el desas­tre de An­field, que aca­bó con las es­pe­ran­zas bar­ce­lo­nis­tas en la Cham­pions, pa­re­cía con­di­cio­nar una can­di­da­tu­ra que tam­bién que­dó da­ña­da por la eli­mi­na­ción de Ar­gen­ti­na a ma­nos de Bra­sil en la se­mi­fi­nal de la Co­pa Amé­ri­ca.

Mes­si, de 32 años, se im­pu­so en las vo­ta­cio­nes a dos ju­ga­do­res del Li­ver­pool, el ho­lan­dés Vir­gil Van Dijk y el se­ne­ga­lés Sa­dio Ma­né, y su­ce­de en el pal­ma­rés al croa­ta Lu­ka Mo­dric, ga­na­dor el año pa­sa­do.

Y, sin em­bar­go, Mes­si ha emer­gi­do por en­ci­ma de to­do eso pa­ra vol­ver a con­ver­tir­se en el gran re­fe­ren­te del fútbol mun­dial.

“An­tes que na­da quie­ro agra­de­cer a los que vo­ta­ron. Ob­via­men­te a mis com­pa­ñe­ros del club co­mo los de la se­lec­ción, quie­nes me hi­cie­ron pa­sar un año sen­sa­cio­nal, son par­te de ese re­co­no­ci­mien­to”, di­jo Mes­si.

Ar­ti­lle­ro im­pla­ca­ble, má­xi­mo asis­ten­te y has­ta crea­dor de jue­go, se ha des­ta­pa­do tam­bién co­mo el gran ca­pi­tán ar­gen­tino, dis­pues­to a en­fren­tar­se en un mo­men­to da­do al po­der es­ta­ble­ci­do (Con­me­bol). “Dios quie­ra que me que­den va­rios años más pa­ra se­guir dis­fru­tán­do­los. Sé de los años que ten­go y me que­dan va­rios años. Pa­re­ce que el tiem­po vue­la y pa­sa to­do muy rá­pi­do. Hay que dis­fru­tar del fútbol, de mi fa­mi­lia y de los ri­va­les”, de­cla­ró.

Aun­que la UEFA pre­mió a Van Dijk, el “The Best” de la FIFA ya re­co­no­ció en sep­tiem­bre al bar­ce­lo­nis­ta y el Ba­lón de Oro en­cum­bra a Mes­si, pa­ra dis­gus­to de un Cris­tiano Ro­nal­do que no se pre­sen­tó en la ga­la de ayer.

AFP

La con­fir­ma­ción de Mes­si de­vol­vió el or­den es­ta­ble­ci­do a un pre­mio que han co­pa­do ‘La pul­ga’ y Cris­tiano en 10 de las 11 edi­cio­nes pre­vias. El ar­gen­tino se im­po­ne an­te el por­tu­gués con un Ba­lón de Oro más.

FO­TO­GRA­FÍA: EFE

Re­co­gió de ma­nos del croa­ta Lu­ka Mo­dric (ga­na­dor en el 2018) su sex­to Ba­lón de Oro.

EFE

‘La pul­ga’ asis­tió a la ga­la en com­pa­ñía de sus hi­jos y su es­po­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.