No­viem­bre, mes con re­duc­ción en de­li­tos

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

La Po­li­cía en­tre­gó el ba­lan­ce de no­viem­bre, mes en el que hu­bo re­duc­ción del 8 por cien­to en los ho­mi­ci­dios.

“Ha si­do uno de los me­ses más se­gu­ros”, di­jo el co­ro­nel Di­dier Es­tra­da, co­man­dan­te ope­ra­ti­vo de la Po­li­cía.

Pe­ro diciembre se ini­ció con ca­sos co­mo el del pa­tru­lle­ro de la Po­li­cía Ja­vier Hum­ber­to Mén­dez, quien fa­lle­ció en el sec­tor del ja­ri­llón de Flo­ra­lia la no­che del do­min­go, tras ser he­ri­do con ar­ma de fue­go.

El co­ro­nel Es­tra­da con­tó que Mén­dez se en­con­tra­ba en ser­vi­cio. “Se pre­sen­tó un hur­to, hu­bo se­ña­les de au­xi­lio de los ciu­da­da­nos y el po­li­cía acu­dió. Una de las per­so­nas que co­me­tió el hur­to lo im­pac­tó y, des­afor­tu­na­da­men­te, mu­rió en el lu­gar de los he­chos”, re­la­tó Es­tra­da.

Además de ho­mi­ci­dios, la Po­li­cía re­por­tó re­duc­ción en otros de­li­tos en no­viem­bre co­mo hur­to al co­mer­cio, que ba­jó en un 18 por cien­to. “Re­duc­ción del 27 por cien­to en hur­to a re­si­den­cias y del 19 por cien­to en le­sio­nes per­so­na­les”, di­jo Es­tra­da. Se in­cau­ta­ron 64 ar­mas de fue­go, 200.000 do­sis de es­tu­pe­fa­cien­tes y 399 per­so­nas cap­tu­ra­das.

EN EL SEC­TOR SUR SE PRE­SEN­TA CON FRE­CUEN­CIA HUR­TO A VEHÍCU­LOS’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.