De­nun­cian a ex­fis­cal por las ‘chu­za­das’

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

“Anun­cio a la opi­nión pú­bli­ca que en el día de hoy (ayer) he for­mu­la­do una de­nun­cia con­tra el ex­fis­cal Nés­tor Hum­ber­to Mar­tí­nez Nei­ra”.

Así lo ase­gu­ró el se­na­dor Iván Ce­pe­da lue­go de que su nom­bre apa­re­cie­ra en un do­cu­men­to en el que dos ex­fun­cio­na­rios de la Fis­ca­lía de­nun­cian su­pues­tas es­cu­chas ile­ga­les des­de el bún­ker de la Fis­ca­lía.

En efec­to, en­tre los su­pues­tos blan­cos de las chu­za­das apa­re­ce el ne­go­cia­dor de paz con las FARC, Hum­ber­to de la Ca­lle Lom­ba­na, quien ma­ni­fes­tó que no ha­rá par­te de la in­ves­ti­ga­ción.

Pe­ro tam­bién fi­gu­ran Iván Ce­pe­da y una abo­ga­da que es­ta­ba ex­plo­ran­do el po­si­ble so­me­ti­mien­to a la jus­ti­cia de ca­be­ci­llas del lla­ma­do clan del Gol­fo: Con­sue­lo Pa­rra.

Pa­ra el se­na­dor es cla­ro que, con ba­se en in­for­ma­ción de dos ex­fun­cio­na­rios del bún­ker, ese so­me­ti­mien­to fue usa­do pa­ra es­piar­lo en Co­lom­bia y en el ex­te­rior.

Se tra­ta de Luis Car­los Gó­mez Gón­go­ra y Fa­bio Au­gus­to Mar­tí­nez Lu­go, pre­sos por ser par­te de la red que in­ter­cep­tó ile­gal­men­te a pi­lo­tos sin­di­ca­li­za­dos de Avian­ca, a con­tra­dic­to­res del Gru­po de Ener­gía de Bo­go­tá (GEB) y has­ta al en­ton­ces fis­cal Nés­tor Hum­ber­to Mar­tí­nez, en­tre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.