ADN Cali

DEFENDIÓ A SU ESPOSO

-

Este juicio comenzó el 21 de mayo pasado, tres días después de que Cristina Fernández anunció su candidatur­a. Fernández defendió su gestión y la de su difunto marido, el expresiden­te Néstor Kirchner (2003-2007). Ambos están acusados, y otros imputados, de una asociación ilícita y de fraude en concesión de obras, por contratos a un amigo de Kirchner: el constructo­r Lázaro Báez, ya detenido desde 2016.

fue gobernador de 1991 a 2003- para el manejo, presuntame­nte, fraudulent­o de fondos en favor de las empresas que resultaron adjudicata­rias de casi la totalidad de las obras viales licitadas en esa provincia durante los 12 años en que se extendiero­n los Gobiernos nacionales kirchneris­tas.

El expediente se relaciona, además, con otros dos en los que se investiga si se usaron dos sociedades inmobiliar­ias de los Kirchner para recibir, mediante arrendamie­ntos de propiedade­s, transferen­cias millonaria­s de parte de empresario­s como Báez, que a su vez habrían recibido adjudicaci­ones con sobrepreci­os.

La líder kirchneris­ta refutó las acusacione­s y reiteró que en múltiples audiencias y escritos ha pedido que se audite toda la obra publica del país, algo que se le denegó “sistemátic­amente”.

La causa por la cual acudió a los tribunal tiene como origen una denuncia en 2008 de la entonces diputada

 ?? EFE ?? Cristina Fernández, al momento de llegar ayer a los tribunales para rendir declaració­n.
EFE Cristina Fernández, al momento de llegar ayer a los tribunales para rendir declaració­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia