Ga­na­do­res de be­ca de Cor­nell Uni­ver­sity

ADN Cali - - LAS DOBLES -

La Pe­dre­go­za, una de las re­ser­vas que re­co­ge CORPOSAT, apli­có al pro­gra­ma de be­cas de la Uni­ver­si­dad de Cor­nell ubi­ca­da en el Es­ta­do de Nue­va York.

Su pro­yec­to ga­nó un apo­yo eco­nó­mi­co pa­ra que es­pe­cia­lis­tas del La­bo­ra­to­rio de Or­ni­to­lo­gía de la Uni­ver­si­dad via­jen has­ta San­tan­der­ci­to en San An­to­nio del Te­quen­da­ma, y los ca­pa­ci­te en la ob­ser­va­ción de aves.

La re­ser­va es, ade­más, una fin­ca ca­fe­te­ra cu­yo atrac­ti­vo es el cul­ti­vo y pro­duc­ción de ca­fé de som­bra, tam­bién co­no­ci­do co­mo ca­fé ami­ga­ble con las aves. De he­cho, cuen­ta con cer­ti­fi­ca­ción na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal co­mo ca­fé or­gá­ni­co y ‘bird friendly’.

El ca­fé de som­bra, al no ser un mo­no­cul­ti­vo, apro­ve­cha la va­rie­dad de flo­ra pa­ra pro­te­ger la siem­bra, por lo que no usa pla­gui­ci­das. Co­mo re­sul­ta­do, es un es­pa­cio ami­ga­ble pa­ra la fau­na, in­clui­das las aves. Por tal ra­zón, la fin­ca es un es­ce­na­rio ideal pa­ra el avis­ta­mien­to.

La be­ca tam­bién be­ne­fi­cia­rá a otros miem­bros de CORPOSAT comprometi­dos con el aviturismo en la re­gión, y re­ci­bi­rán las ca­pa­ci­ta­cio­nes el pró­xi­mo año.

ES­TO NOS BE­NE­FI­CIA­RÁ POR­QUE NOS EN­SE­ÑA­RÁN,

ADE­MÁS DE VI­SI­BI­LI­ZAR LA RE­GIÓN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.