San­tan­de­rea­nos apor­ta­ron en tí­tu­lo del golf co­lom­biano

VA­LERY PLA­TA E IVÁN CAMILO RA­MÍ­REZ CE­RRA­RON UN GRAN 2019.

ADN Cali - - DEPORTES -

Año a año, el Yacht y Golf Club Pa­ra­gua­yo, fun­da­do en 1980 y ubi­ca­do en la ciu­dad de Lam­ba­ré, a 30 mi­nu­tos de Asun­ción, or­ga­ni­za la Co­pa de Los An­des de Golf, cer­ta­men que tu­vo una bue­na pre­sen­ta­ción del equi­po co­lom­biano, en el que se des­ta­ca­ron los san­tan­de­rea­nos Iván Camilo Ra­mí­rez y Va­lery Pla­ta.

El elen­co mas­cu­lino es­tu­vo in­te­gra­do, ade­más de Ra­mí­rez, por Da­niel Fac­ci­ni, Es­te­ban Restrepo, Fe­li­pe Ál­va­rez y Jor­ge Be­ne­det­ti y vol­vió a ubi­car­se en la se­gun­da po­si­ción en so­li­ta­rio co­mo el ta­ble­ro de ma­yor can­ti­dad de triun­fos en el cer­ta­men (diez en to­tal), su­peran­do a Bra­sil, que lle­gó a nue­ve el año an­te­rior.

El equi­po fe­me­nino, ade­más de Pla­ta, fue con­for­ma­do por Sil­via Gar­cés, Ale­jan­dra Ho­yos, Ma­ría Jo­sé Bohór­quez y Cris­ti­na Ochoa, quie­nes se al­za­ron con el tí­tu­lo nú­me­ro 16, per­mi­tien­do a es­ta ge­ne­ra­ción de ju­ga­do­ras su­mar es­te re­co­no­ci­mien­to a sus res­pec­ti­vos pal­ma­re­ses.

Se­gún co­mu­ni­có la Fe­de­ra­ción Co­lom­bia­na de Golf en su página web, “Ra­mí­rez for­mó par­te de cua­tro de las úl­ti­mas con­vo­ca­to­rias del equi­po co­lom­biano, al­can­zan­do el triun­fo pre­ci­sa­men­te en su úl­ti­ma po­si­bi­li­dad al con­fir­mar­se que a ini­cios del pró­xi­mo año pa­sa­rá a las fi­las pro­fe­sio­na­les. Con él, Restrepo con­si­guió un an­he­la­do des­qui­te, sa­cu­dién­do­se del in­creí­ble se­gun­do pues­to que se ob­tu­vo en 2013 en Bo­go­tá, en una de­fi­ni­ción nun­ca an­tes vis­ta en la his­to­ria y que co­ro­nó fi­nal­men­te a Ar­gen­ti­na”.

Mien­tras, en da­mas, la di­ná­mi­ca de jue­go e las co­lom­bia­nas cor­tó con la he­ge­mo­nía mos­tra­da por Paraguay. La lle­ga­da en el me­jor ni­vel de ju­ga­do­ras co­mo Ochoa y Bohór­quez se com­bi­nó a la so­li­dez ex­hi­bi­da por Gar­cés y Ho­yos, así co­mo al ta­len­to de Pla­ta, per­mi­tien­do co­mo se di­jo que la nó­mi­na se pre­sen­ta­ra uni­for­me, sin des­ba­lan­ce.

Pe­se a tra­tar­se de una nó­mi­na con bas­tan­te ju­ven­tud, a Ho­yos bien po­dría con­si­de­rár­se­le una ‘ve­te­ra­na’ en es­ta oca­sión. La ri­sa­ral­den­se, pie­za fun­da­men­tal del elen­co de la Ar­kan­sas Uni­ver­sity, al­can­zó una asom­bro­sa ter­ce­ra ‘Co­pa Los An­des’, su­man­do la de es­te 2019 a las lo­gra­das en Bo­go­tá en 2013 y al año si­guien­te en Ar­gen­ti­na.

Co­lom­bia cierra así un gran año en el golf, lo­gran­do 4 de los 6 tí­tu­los del golf su­r­ame­ri­cano, in­clu­yen­do en da­mas el Su­r­ame­ri­cano Ju­ve­nil y Pre­ju­ve­nil, ade­más de la se­gun­da po­si­ción en va­ro­nes en el ju­ve­nil y el Top-5 en el Abier­to Su­r­ame­ri­cano Ama­teur (Ra­mí­rez, quin­to y Bohór­quez ter­ce­ra).

FE­DE­RA­CIÓN CO­LOM­BIA­NA DE GOLF

Es­te es el equi­po co­lom­biano que hi­zo par­te de la edi­ción del 2019 de la Co­pa de los An­des de Golf, en Paraguay.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.