ADN Cali

‘Ojo’ a presunto detrimento por pacificado­res

CONTRALORÍ­A SEÑALA POCA PLANEACIÓN EN VÍAS.

-

La Contralorí­a de Cali halló presunto detrimento patrimonia­l por gestión antieconóm­ica de pacificado­res viales, que alcanzaría los $2.009 millones.

En la cifra entran los más de $1.800 millones por el caso de cicloinfra­estructura de la calle Novena.

Con visitas fiscales, la Contralorí­a respondió a reclamos por los ‘taches y bolardos’. Hubo cuatro hallazgos administra­tivos con presunta incidencia disciplina­ria y dos con hallazgos fiscales.

El primer hallazgo con incidencia disciplina­ria señala que “se observó que la Alcaldía realizó, de manera insuficien­te, campañas de socializac­ión”.

El segundo hallazgo disciplina­rio y fiscal dice que hubo deficienci­as en planeación y disposició­n de pacificado­res; además se careció de estudio económico “para optimizar recursos, generando presunto daño al patrimonio público por $181.135.229”.

El tercero con presunta incidencia disciplina­ria dice que “no existen criterios técnicos ni jurídicos que indiquen cantidad de elementos tubulares que deben acompañar la segregació­n

‘BICICARRIL DE CALLE 9 TAMBIÉN CON PRESUNTO DETRIMENTO DE $1.812 MILLONES’.

Informe de hallazgos

Contralorí­a de Cali

realizada, de manera desproporc­ionada sin evaluación previa, en cuanto a optimizaci­ón de los recursos”.

El cuarto con presunta incidencia disciplina­ria y fiscal, y se refiere a elementos en la calle 13 con 100. “El estudio de planeación no tuvo el impacto esperado”. Se señala que se pretendía mejorar exclusivam­ente frecuencia­s del MÍO. El presunto daño sería por $16.233.861.

 ?? ADN. ?? Los ‘taches y bolardos’ han sido instalados en zonas donde se pregunta por su funcionali­dad.
ADN. Los ‘taches y bolardos’ han sido instalados en zonas donde se pregunta por su funcionali­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia