Pla­nes por se­gu­ri­dad y mo­vi­li­dad pa­ra hoy

En la fi­nal de fút­bol y ‘Día de Las Ve­li­tas’, la Po­li­cía anun­ció me­di­das y dis­po­si­ti­vo.

ADN Cali - - PORTADA -

Hoy la ciu­dad vi­vi­rá el ‘Día de Las Ve­li­tas’ y la fi­nal de la Li­ga II en­tre Amé­ri­ca de Ca­li y Ju­nior en el es­ta­dio Pas­cual Guerrero.

Es por eso que se apli­ca­rán pla­nes de Mo­vi­li­dad y Se­gu­ri­dad, pe­ro se ha­ce el lla­ma­do a los ca­le­ños pa­ra que es­tén en paz y evi­ten, por ejem­plo, el uso de la pól­vo­ra.

“Creo que más que po­li­cías, ne­ce­si­ta­mos la ayu­da de to­dos los ca­le­ños. To­dos he­mos ve­ni­do en­ten­dien­do, en es­tos cua­tro años con di­fi­cul­ta­des, que el fút­bol no pue­de es­tar acom­pa­ña­do de vio­len­cia y eso es­pe­ra­mos”, ex­pre­só el al­cal­de Mau­ri­ce Ar­mi­ta­ge.

Sin em­bar­go, la Po­li­cía rea­li­za­rá su la­bor y ha­brá 1.500 uni­for­ma­dos pa­ra brin­dar se­gu­ri­dad, tan­to a quie­nes vi­vi­rán la fies­ta del fut­bol, co­mo a quie­nes ce­le­bra­rán el ‘Día de Las Ve­li­tas’.

La Po­li­cía co­mu­ni­có que “es­tá prohi­bi­do el ex­pen­dio y con­su­mo de li­cor al­re­de­dor del es­ta­dio Pas­cual Guerrero, en pe­rí­me­tro de 200 me­tros, cin­co ho­ras an­tes del ini­cio del par­ti­do has­ta las 06:00 ho­ras del do­min­go 8 de di­ciem­bre”.

Tam­po­co se per­mi­ti­rán per­so­nas sin bo­le­ta dos cuadras a la re­don­da del Pas­cual Guerrero.

Al in­te­rior y ex­te­rior ha­brá ani­llos de se­gu­ri­dad con los uni­for­ma­dos, a la vez que se re­for­za­rá su pre­sen­cia en 52 pun­tos prio­ri­za­dos de la ciu­dad.

Por ejem­plo, en las es­ta­cio­nes del Sis­te­ma de Trans­por­te Ma­si­vo (MÍO), la ca­lle Quin­ta, ave­ni­da Roo­se­velt, ca­rre­ra Pri­me­ra, par­que Las Ban­de­ras, en­tre otros.

El Mo­de­lo Na­cio­nal de Vi­gi­lan­cia Co­mu­ni­ta­ria por Cua­dran­tes es­ta­rá aten­to en las co­mu­nas y los gru­pos de reac­ción so­bre las prin­ci­pa­les vías.

“Ten­dre­mos una gran pan­ta­lla en la pla­zo­le­ta Jai­ro Va­re­la y otra en la de Com­par­tir, en el orien­te, pa­ra que to­dos los que no lo­gra­ron te­ner la bo­le­ta pue­dan ver el par­ti­do”, re­cor­dó Ar­mi­ta­ge.

En esas pla­zo­le­tas tam­bién ha­brá pre­sen­cia de uni­for­ma­dos.

En cuan­to a la mo­vi­li­dad, ha­brá tres gran­des gru­pos con un to­tal de 150 agen­tes de trán­si­to.

Los con­tro­les se rea­li­za­rán, prin­ci­pal­men­te, en los al­re­de­do­res del es­ta­dio, la ca­rre­ra 66, ba­rrios Gra­na­da y El Pe­ñón, el Par­que del Pe­rro, y otros.

Ha­brá pues­tos de con­trol fi­jos y pa­tru­lla­je per­ma­nen­te.

SAN­TIA­GO SALDARRIAG­A.

La Al­cal­día ha des­ta­ca­do el buen com­por­ta­mien­to de los hin­chas e hi­zo un lla­ma­do pa­ra se­guir dis­fru­tan­do en paz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.