Amé­ri­ca, con to­do por el tí­tu­lo de Li­ga

EL CON­JUN­TO ES­CAR­LA­TA RE­CI­BI­RÁ ES­TA TAR­DE AL JU­NIOR, POR EL TÍ­TU­LO.

ADN Cali - - PORTADA -

El Amé­ri­ca de Ca­li, 13 ve­ces cam­peón de la li­ga co­lom­bia­na, bus­ca­rá hoy (4:00 p.m.) re­afir­mar su gran­de­za con un nue­vo tí­tu­lo cuan­do re­ci­ba en el par­ti­do de vuel­ta del Tor­neo fi­na­li­za­ción, al Ju­nior, un ague­rri­do equi­po que va por el tri­cam­peo­na­to ba­jo el man­do de Ju­lio Co­me­sa­ña.

El es­ce­na­rio se­rá el es­ta­dio Pas­cual Guerrero, al que asis­ti­rán más de 40.000 afi­cio­na­dos de los ‘Dia­blos Ro­jos’ que sue­ñan con ver a su equi­po cam­peón del tor­neo de Pri­me­ra Di­vi­sión tras 11 años de se­quía.

Co­mo en la ida, el téc­ni­co bra­si­le­ño Ale­xan­dre Gui­ma­raes, con­ta­rá con su on­ce de ga­la en el que so­bre­sa­le Michael Rangel, el de­lan­te­ro que ne­ce­si­ta un tan­to pa­ra ter­mi­nar la li­ga co­mo má­xi­mo go­lea­dor. “Va a ser un par­ti­do fuer­te, va a ser ague­rri­do. Es­pe­ra­mos que la hin­cha­da em­pu­je des­de la tribuna y no­so­tros res­pon­der. Tra­ta­re­mos de mar­car gol tem­prano y ma­ne­jar el par­ti­do”, afir­mó el ar­ti­lle­ro san­tan­de­reano.

Tam­bién se des­ta­ca el tri­den­te del cen­tro del cam­po que con­for­man Luis Paz, Ra­fael Carrascal y Carlos Sie­rra, en cu­yos pies re­si­de la ta­rea de cor­tar y crear. Asi­mis­mo apa­re­ce­rá el cen­tral Mar­lon To­rres, una de las re­ve­la­cio­nes del cam­peo­na­to y a quien Amé­ri­ca re­no­vó es­ta se­ma­na has­ta di­ciem­bre de 2022.

La úl­ti­ma vez que el Amé­ri­ca ju­gó una fi­nal fue en el Tor­neo Clau­su­ra de 2008, ha­ce 11 años, cuan­do le ga­nó el tí­tu­lo en la fi­nal al In­de­pen­dien­te Medellín con un equi­po que te­nía gran­des ju­ga­do­res co­mo el de­lan­te­ro Adrián Ra­mos, ac­tual ju­ga­dor del Gra­na­da, y el la­te­ral Pa­blo Ar­me­ro, mun­dia­lis­ta con Co­lom­bia en Bra­sil 2014.

El Ju­nior, por su par­te, lle­ga con la mo­ti­va­ción de con­ver­tir­se en el se­gun­do tri­cam­peón des­de que exis­ten los tor­neos cor­tos en Co­lom­bia, crea­dos en 2002, tras Atlé­ti­co Na­cio­nal que ga­nó el se­gun­do tor­neo de 2012 y los dos de 2013 al hi­lo.

Los ba­rran­qui­lle­ros ten­drán co­mo prin­ci­pal ba­ja al la­te­ral Ga­briel Fuen­tes, quien cum­pli­rá una de las tres fe­chas de san­ción que tie­ne pen­dien­tes. Sin em­bar­go es­ta­rán li­de­ra­dos en el te­rreno de jue­go por Téo­fi­lo Gu­tié­rrez, quien es­tá en su me­jor es­ta­do de for­ma del año y su­pon­drá un pe­li­gro cons­tan­te pa­ra la fuer­te de­fen­sa del Amé­ri­ca.

“En Ca­li de­be­mos sa­lir a bus­car el par­ti­do, te­ner in­ten­si­dad y aun­que el fa­vo­ri­tis­mo siem­pre va a es­tar, sa­be­mos la cla­se de par­ti­do que es”, di­jo ‘Teo’.

SALDARRIAG­A

An­te un es­ta­dio Pas­cual Guerrero a re­ven­tar, Amé­ri­ca de Ca­li bus­ca­rá ce­le­brar es­ta tar­de su tí­tu­lo 14 an­te el Ju­nior, de Ba­rran­qui­lla.

La con­cen­tra­ción se­rá cla­ve pa­ra con­tro­lar los ata­ques de la vi­si­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.