Amé­ri­ca bus­ca sus re­fuer­zos

EL CLUB TRA­TA­RÁ DE SOS­TE­NER A VER­GA­RA Y RAN­GEL Y BUS­CA RE­FUER­ZOS.

ADN Cali - - NEWS - MAR­CO GAR­CÉS

Tam­bién es­pe­ra te­ner ma­yo­ría de nó­mi­na en la Li­ber­ta­do­res.

Amé­ri­ca de Ca­li y sus afi­cio­na­dos to­da­vía ce­le­bran la con­se­cu­ción de la es­tre­lla 14 en el fút­bol co­lom­biano, des­pués de su­pe­rar en la fi­nal de la Li­ga Águi­la II-2019 al Ju­nior.

Para afian­zar una plantilla que sea com­pe­ti­ti­va de ca­ra a la Co­pa Li­ber­ta­do­res de 2020 y el cam­peo­na­to na­cio­nal, los di­rec­ti­vos em­pe­za­ron por ase­gu­rar a ju­ga­do­res que se con­so­li­da­ron en la de­fen­sa con Juan Pa­blo Zu­lua­ga, Mar­lon To­rres y Ed­win Ve­las­co, al igual que los vo­lan­tes Ra­fael Ca­rras­cal, Luis Ale­jan­dro Paz y Car­los Jo­sé Sie­rra.

Es­te do­min­go, en me­dio de la ale­gría que em­bar­ga a los es­car­la­tas y tras la vuel­ta olím­pi­ca se ha ha­bla­do de otros fut­bo­lis­tas im­por­tan­tes cu­yas opciones de com­pra ven­cen en ju­nio del pró­xi­mo año, co­mo Du­ván Ver­ga­ra y el go­lea­dor Mi­chael Ran­gel.

El va­lor del pri­me­ro es­tá ta­sa­do en 1.500.000 dó­la­res y Ro­sa­rio Central ha­bía da­do un des­cuen­to, mien­tras el del ata­can­te san­tan­de­reano bor­dea los 3.000.000 de dó­la­res.

Ri­car­do, ‘el Ga­to’ Pé­rez, pre­si­den­te del club, acla­ró que la con­ti­nui­dad de los dos des­ta­ca­dos ata­can­tes del elen­co ro­jo de­pen­de ex­clu­si­va­men­te de la par­te eco­nó­mi­ca, aun­que es más fac­ti­ble, por su co­ti­za­ción, que se ase­gu­re a Ver­ga­ra.

“Des­pués de al­can­zar la es­tre­lla 14 aho­ra con más tran­qui­li­dad es­ta­mos con­si­guien­do el di­ne­ro para com­prar a Du­ván (Ver­ga­ra), pri­me­ro te­nía­mos que ase­gu­rar la ba­se que nos dio el tí­tu­lo, se­gui­mos tra­ba­jan­do para anun­ciar­les los re­fuer­zos que va­mos a ne­ce­si­tar para com­ple­men­tar es­te buen equi­po y ar­mar el 2020”, co­men­tó el di­rec­ti­vo es­car­la­ta.

En cuan­to al te­ma de Mi­chael Ran­gel, di­jo que “te­ne­mos una op­ción de com­pra por par­te de Atlé­ti­co Ju­nior, es­pe­re­mos que la po­de­mos ejer­cer, es­to es cues­tión ne­ta­men­te eco­nó­mi­ca, te­ne­mos que con­se­guir los re­cur­sos para ad­qui­rir a Ver­ga­ra y Ran­gel, ob­via­men­te po­der re­for­zar­nos para 2020, es­ta­mos en esa con­se­cu­ción”.

De ca­ra al 2020, las di­rec­ti­vas es­car­la­tas tam­bién pien­san en el te­ma de los re­fuer­zos. Los pri­me­ros nom­bres que apa­re­cen son Eder Chaux y John Arias, am­bos de Pa­trio­tas.

Chaux es guar­da­me­ta de 27 años y con pro­ce­so en la Se­lec­ción Co­lom­bia, aun­que aún no ha de­bu­ta­do. En­tre tan­to, Jhon Arias es un jo­ven vo­lan­te de 22 años que ha te­ni­do un as­cen­so en dos años. En el 2018 ju­ga­ba para Lla­ne­ros y en el 2019 lo hi­zo para Pa­trio­tas.

EL AMÉ­RI­CA ES­TÁ AL DÍA CON SUS JU­GA­DO­RES Y CON SUS COM­PRO­MI­SOS PARAFISCAL­ES.

NÉSTOR G.

Uno de los ob­je­ti­vos de las di­rec­ti­va es­car­la­tas se­rá tra­tar de man­te­ner a ju­ga­do­res cla­ves co­mo Du­ván Ver­ga­ra y Mi­chael Ran­gel.

JUAN RUE­DA

Ale­xan­dre Guimaraes, aho­ra con el re­to de la Li­ber­ta­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.