‘Em­ca­li de­be apor­tar­le a la ciu­dad’

AL­CAL­DE ELEC­TO DI­JO QUE LA EM­PRE­SA TIE­NE QUE APOR­TAR­LE AL DESA­RRO­LLO DE LA CIU­DAD.

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

La re­so­lu­ción que ge­ne­ró di­fe­ren­cias en el em­pal­me en el go­bierno de Ca­li se­rá mo­di­fi­ca­da.

El al­cal­de elec­to, Jor­ge

Iván Os­pi­na, ase­gu­ró que de co­mún acuer­do con la Jun­ta Di­rec­ti­va de Em­ca­li se mo­di­fi­ca­rá la re­so­lu­ción “que pre­ten­día ator­ni­llar

En­tre los pro­pó­si­tos es­tán ejer­cer con­trol po­lí­ti­co en te­mas in­he­ren­tes a la mu­jer, pro­mo­ver au­dien­cias pú­bli­cas y fo­ros.

Tam­bién se apro­bó el pro­yec­to pa­ra in­cluir el Fes­ti­val del Cuy en la agen­da cul­tu­ral del Mu­ni­ci­pio. en car­gos a fun­cio­na­rios y di­rec­ti­vos de la Em­pre­sa. El ajus­te es que no en­tra­rá en fun­cio­na­mien­to sino has­ta den­tro de un año, y el nue­vo go­bierno con nue­va Jun­ta Di­rec­ti­va, eva­lua­rá y desa­rro­lla­rá la mis­ma de acuer­do con la trans­for­ma­ción en Em­ca­li”, di­jo Os­pi­na.

Ca­li­fi­có co­mo de muy do­lo­ro­so que el pre­su­pues­to de Ca­li no ten­ga nin­gún apor­te de Em­ca­li pa­ra li­bre in­ver­sión en la ciu­dad y que cons­trui­rá so­bre lo cons­trui­do y se sa­ca­rá ade­lan­te el pro­yec­to de trans­for­ma­ción plan­tea­do por la Uni­ver­si­dad del Va­lle.

“De­man­da­mos que la em­pre­sa man­ten­ga su ca­rác­ter in­dus­trial y co­mer­cial del Es­ta­do, 100% pú­bli­ca, pe­ro tam­bién que le pro­duz­ca al Mu­ni­ci­pio por­que mien­tras que EPM le apor­ta 1.2 bi­llo­nes a Me­de­llín, Em­ca­li no le pro­du­ce re­cur­sos a Ca­li. Nos gus­ta­ría que, ya sea vía re­duc­ción de ta­ri­fas o apor­tes di­rec­tos, Em­ca­li apa­lan­que el desa­rro­llo de la ciu­dad”.

ADN.

El Con­ce­jo ter­mi­nó las se­sio­nes or­di­na­rias de oc­tu­bre/no­viem­bre.

Jor­ge I. Os­pi­na, al­cal­de elec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.