Pre­si­den­te Du­que reac­cio­na an­te ata­que del Eln

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

El pre­si­den­te Iván Du­que afir­mó ayer que el Eln no pue­de pre­ten­der reanu­dar los diá­lo­gos de paz mien­tras si­ga co­me­tien­do ac­tos cri­mi­na­les, co­mo los ocu­rri­dos la no­che del lu­nes en la vía en­tre An­tio­quia y La cos­ta Atlán­ti­ca, don­de in­cen­dió seis vehícu­los.

“El men­sa­je mío ha si­do siem­pre cla­ro, el Eln si quie­re te­ner una apro­xi­ma­ción ha­cia la paz tie­ne que li­be­rar a to­dos los se­cues­tra­dos y apar­te de li­be­rar a to­dos los se­cues­tra­dos, tie­ne tam­bién que po­ner­le fin a sus ac­tos cri­mi­na­les”, di­jo.

El man­da­ta­rio se­ña­ló en Car­ta­ge­na que con es­tos ata­ques la gue­rri­lla no mues­tra vo­lun­tad de paz: “Cuan­do uno ve ac­tos cri­mi­na­les per­ma­nen­te­men­te rea­li­za­dos por esa or­ga­ni­za­ción, ¿có­mo pue­den ellos pre­ten­der una apro­xi­ma­ción ha­cia la paz?”.

El in­cen­dió afec­tó seis ca­rros que tran­si­ta­ban por un sec­tor co­no­ci­do co­mo El So­co­rro, en Val­di­via (An­tio­quia), tras un com­ba­te con tro­pas de la Sép­ti­ma Di­vi­sión.

El Ejér­ci­to se­ña­ló en un co­mu­ni­ca­do que “los te­rro­ris­tas pre­ten­dían rea­li­zar va­rias ac­cio­nes cri­mi­na­les so­bre la vía. Sin em­bar­go, gra­cias a la rá­pi­da ac­ción de las tro­pas del Ejér­ci­to se han neu­tra­li­za­do los in­ten­tos de aten­tar con­tra la po­bla­ción ci­vil”.

GUAR­DIA­NES AN­TIO­QUIA

El in­cen­dió afec­tó 6 ca­rros que tran­si­ta­ban por un sec­tor de Val­di­via (An­tio­quia), tras un com­ba­te con el Ejér­ci­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.