EE.UU. pi­de a Ru­sia re­co­no­cer a Guai­dó

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

El se­cre­ta­rio de Es­ta­do de EE.UU., Mi­ke Pom­peo, pi­dió ayer a su ho­mó­lo­go ru­so, Ser­guéi La­vrov, que su país re­co­noz­ca al lí­der opo­si­tor ve­ne­zo­lano Juan Guai­dó, co­mo pre­si­den­te de Ve­ne­zue­la. “Cuan­to más per­ma­nez­ca Nicolás Ma­du­ro en el po­der, más pro­fun­da se­rá la mi­se­ria de los ve­ne­zo­la­nos. He­mos pe­di­do al Go­bierno ru­so que apo­ye las as­pi­ra­cio­nes de­mo­crá­ti­cas y la le­gi­ti­mi­dad del pre­si­den­te in­te­ri­no Juan Guai­dó”, ex­pli­có Pom­peo quien abo­gó por un pro­ce­so que aca­be con una elec­cio­nes pre­si­den­cia­les "li­bres y jus­tas".

Por su par­te, La­vrov de­fen­dió que “de­be­rían ser los ve­ne­zo­la­nos” quie­nes li­de­ren un hi­po­té­ti­co cam­bio en la si­tua­ción po­lí­ti­ca del país. Pa­ra ello, re­cor­dó que des­de Ru­sia apo­yan una me­sa de ne­go­cia­ción co­mo la del "pro­ce­so en Os­lo”, que la­men­tó que es­té "en el lim­bo".

Ve­ne­zue­la atra­vie­sa un pro­lon­ga­do pe­rio­do de ten­sión po­lí­ti­ca des­de el pa­sa­do enero, cuan­do Ma­du­ro ju­ró un nue­vo man­da­to de 6 años que no re­co­no­cen ni opo­si­ción ni par­te de la co­mu­ni­dad in­ter­na­cio­nal.

UNA ME­SA DE NE­GO­CIA­CIÓN EN­TRE LA OPO­SI­CIÓN Y EL GO­BIERNO

DE­BE SER LA SO­LU­CIÓN”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.