PU­TIN ES­TÁ FU­RIO­SO

ADN Cali - - DEPORTES -

El pre­si­den­te ru­so, Vla­dí­mir Pu­tin, ase­gu­ró que Ru­sia ape­la­rá la de­ci­sión de la Agen­cia Mun­dial An­ti­do­pa­je (AMA).

Pu­tin di­jo es­tar con­ven­ci­do de que la AMA “en­tien­de” ese ra­zo­na­mien­to, y aun­que de­jó cla­ro que es­pe­cia­lis­tas ru­sos de­ben eva­luar con de­ta­lle esa con­de­na con­si­de­ró que “hay ra­zo­nes” pa­ra re­cu­rrir­la.

Es­ta­do que sa­cu­dió los ci­mien­tos del de­por­te mun­dial, Ru­sia re­ci­bió un cas­ti­go sin pre­ce­den­tes que le de­ja fue­ra de los Jue­gos de ve­rano de To­kio (2020) y de in­vierno de Pe­kín (2022).

La AMA, a la que el Co­mi­té Olím­pi­co In­ter­na­cio­nal (COI) ce­dió la po­tes­tad de de­ci­dir so­bre la par­ti­ci­pa­ción de un país en los Jue­gos, de­ci­dió dar una “enér­gi­ca res­pues­ta” a la de­ci­sión de Ru­sia de dar la es­pal­da al “de­por­te lim­pio” y em­pe­ci­nar­se en el “en­ga­ño y la ne­ga­ción”.

En par­ti­cu­lar, la san­ción su­po­ne un du­ro re­vés pa­ra el pre­si­den­te ru­so, Vla­dí­mir Pu­tin, un gran afi­cio­na­do al ju­do y al es­quí que de­nun­ció en va­rias oca­sio­nes la po­li­ti­za­ción del de­por­te y aler­tó so­bre el re­torno a la épo­ca de los boi­cots de los Jue­gos Olím­pi­cos (Mos­cú 80 y Los Án­ge­les 84).

EFE

Ye­le­na Isin­bá­ye­va cri­ti­có con vehe­men­cia la san­ción im­pues­ta a su país por apa­ren­te com­pla­cen­cia es­ta­tal al do­pa­je.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.