Ha­lla­ron res­tos de avión que des­apa­re­ció en Chi­le

ES­TA­BAN DON­DE SE PER­DIÓ RAS­TRO DE LA NA­VE HA­CE DOS DÍAS.

ADN Cali - - ACTUALIDAD - PUN­TA ARE­NAS (CHI­LE)

Res­tos que co­rres­pon­de­rían al avión mi­li­tar chi­leno des­apa­re­ci­do cuan­do se di­ri­gía a la An­tár­ti­da con 38 per­so­nas a bor­do fue­ron ha­lla­dos ayer en la zo­na en que se per­dió el ras­tro de la ae­ro­na­ve ha­ce dos días.

El bu­que de ban­de­ra chi­le­na An­tar­tic En­de­vour ha­lló res­tos que po­drían co­rres­pon­der a las es­pon­jas de los tan­ques in­ter­nos de com­bus­ti­bles del C-130, in­di­có el co­man­dan­te en je­fe de la IV bri­ga­da aé­rea chi­le­na, Eduar­do Mos­quei­ra, en rueda de pren­sa en la ciu­dad de Pun­ta Are­nas, unos 3.000 kilómetros al sur de San­tia­go. Los res­tos fue­ron en­con­tra­dos 30 kilómetros al sur de la po­si­ción del úl­ti­mo contacto del avión Hér­cu­les C-130 que per­dió co­mu­ni­ca­ción ra­dial a las 18H13 (21H13 GMT) del pa­sa­do lu­nes y fue de­cla­ra­do si­nies­tra­do sie­te ho­ras des­pués.

“Va­mos a ha­cer los pe­ri­ta­jes co­rres­pon­dien­tes y cuan­do ten­ga­mos las es­pon­jas acá en el área, va­mos a de­ter­mi­nar si son real­men­te del C-130”, agre­gó Mos­quei­ra.

Por su par­te, el pre­si­den­te de Bra­sil, Jair Bol­so­na­ro, in­for­mó en su cuen­ta de Twit­ter que “el Na­vío Po­lar Al­mi­ran­te Ma­xi­miano, de la Ar­ma­da de Bra­sil, re­co­gió, al­re­de­dor de las 15H45, ob­je­tos per­so­na­les y res­tos com­pa­ti­bles con la ae­ro­na­ve”.

A úl­ti­ma ho­ra de es­ta tar­de, la Fuer­za Aé­rea lan­zó un co­mu­ni­ca­do en el que pun­tua­li­zó que por res­pe­to a los fa­mi­lia­res la in­for­ma­ción “se­rá ana­li­za­da, y co­mu­ni­ca­da por la Fuer­za Aé­rea de Chi­le”.

AFP

El avión Hér­cu­les C-130 de la Fuer­za Aé­rea de Chi­le fue de­cla­ra­do co­mo “si­nies­tra­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.