Blue Ori­gin ha­ce nue­va prue­ba

ADN Cali - - VIDA DE VIAJE -

Blue Ori­gin, la em­pre­sa es­pa­cial del mul­ti­mi­llo­na­rio je­fe de Ama­zon Jeff Be­zos, reali­zó ayer el duo­dé­ci­mo vue­lo de prue­ba de su cohe­te pa­ra tu­ris­tas, aun­que nue­va­men­te sin pa­sa­je­ros, re­tra­san­do pa­ra 2020 sus pri­me­ros via­jes co­mer­cia­les. Se­gún los pri­me­ros datos, el cohe­te New She­pard al­can­zó una al­ti­tud de 104,5 kilómetros, por en­ci­ma de la fron­te­ra del es­pa­cio, fi­ja­da por la con­ven­ción in­ter­na­cio­nal en 100 km.

El pe­que­ño cohe­te de 18 me­tros tie­ne una cáp­su­la en su ci­ma, a bor­do de la cual un día em­bar­ca­rán seis pa­sa­je­ros-as­tro­nau­tas pa­ra un via­je cu­ya du­ra­ción to­tal se­rá de 10 mi­nu­tos.

El cohe­te que ha si­do pro­ba­do des­de 2015 es re­uti­li­za­ble.Des­pe­gó de un rincón de­sér­ti­co de Te­xas y ate­rri­zó de for­ma ver­ti­cal, en tan­to la cáp­su­la des­cen­dió len­ta­men­te sos­te­ni­da por tres gran­des pa­ra­caí­das.

Los ate­rri­za­jes del cohe­te y de la cáp­su­la se rea­li­za­ron con nor­ma­li­dad, de acuer­do a las imá­ge­nes trans­mi­ti­das por Blue Ori­gin. Du­ran­te su dé­ci­mo vue­lo de prue­ba en enero, Aria­ne Cornell, res­pon­sa­ble co­mer­cial, ha­bía di­cho que Blue Ori­gin pre­veía su pri­mer vue­lo tri­pu­la­do pa­ra fin de es­te año.

AFP

El cohe­te que ha si­do pro­ba­do des­de 2015 es re­uti­li­za­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.