ADN Cali

Bogotá será la sede de la Copa Davis

EN LA CAPITAL SE DISPUTARÁ SERIE ENTRE COLOMBIA Y ARGENTINA.

-

El Palacio de los Deportes de Bogotá será la sede de la serie de clasificac­ión a las finales de la Copa Davis entre Colombia y Argentina, que se disputará el 6 y 7 de marzo.

La decisión fue tomada por el nuevo capitán colombiano, Alejandro Falla, tras hacer un análisis de los escenarios con los directivos de la Federación Colombiana de Tenis. En el Palacio de los

Deportes, el equipo cafetero consiguió por primera vez este año su clasificac­ión a las finales de la Copa Davis tras vencer 4-0 a Suecia. Asimismo, Colombia ha disputado 33 series del torneo en Bogotá y es por ello que apuesta por este escenario para buscar la clasificac­ión por segundo año consecutiv­o ante un rival al que ha enfrentado tres veces y al que nunca ha vencido. La primera confrontac­ión en Colombia fue hace 19 años en Bogotá, mientras que las otras dos ocurrieron en Buenos Aires en 1998 y en San Juan en 2018.

Falla, que fue designado capitán el mes pasado en reemplazo de Pablo

CABAL Y FARAH SE MEDIRÁN HOY, ANTE LOS HNOS. BRYAN, EN JUEGO DE EXHIBICIÓN.

González, realizó una preselecci­ón de nueve tenistas para la serie entre los que están Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que son los campeones vigentes de dobles del Abierto de Estados Unidos y de Wimbledon y los líderes del ránking de dobles de la ATP.

También está Daniel Galán, el colombiano mejor ubicado en el escalafón individual de la ATP en el puesto 193, así como Santiago Giraldo (276), Eduardo Struvay (399), Nicolás Mejía (419), Alejandro González (470), Cristian Rodríguez (481) y Alejandro Gómez (613).

 ?? AFP ?? Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, harán parte de la confrontac­ión ante Argentina.
AFP Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, harán parte de la confrontac­ión ante Argentina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia