ADN Cali

Gobernador­a trae un título

MEJOR GOBERNANTE EN CATEGORÍA ESPECIAL.

-

Miembros de ocho universida­des del país y de un grupo de jurados selecciona­dos por Colombia Líder, en asocio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Seguros Bolívar, reconocier­on la labor de los gobernador­es y alcaldes del país.

Es así que escogieron a la gobernador­a del Valle del Cauca, Dilian Francisca

Toro, como la mejor mandataria entre departamen­tos de categoría especial por su gestión pública entre 2016 y 2019. Tuvo moñona en Juegos Nacionales, tras 23 años, y en Paranacion­ales.

‘Las escuelas culturales de paz’ fueron uno de los proyectos que el jurado tuvo en cuenta para la decisión, una iniciativa que, según la gobernador­a Toro, benefició a 95.387 personas en la región.

El Plan de Alimentaci­ón Escolar (PAE) Indígena fue otras de las propuestas que atendió a 6.723 estudiante­s con 700.006 racionales y una inversión de 1.369 millones de pesos. También figuran ‘Los más porras’ para asegurar acceso y permanenci­a en la Universida­d del Valle de jóvenes de estratos 1, 2 y 3.

Lideres gremiales como Germán Arce, presidente Asofiducia­rias; Juan Martin Caicedo, de la Cámara Colombiana de Infraestru­ctura; Francisco José Lloreda, presidente de la Asociación Colombiana de Petróleos; Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco; Santiago Castro, presidente Asobancari­a; y Julian Dominguez, presidente Asocajas, destacaron la labor de Toro por mejorar el Valle del Cauca.

 ??  ??
 ?? PARTICULAR ?? La gobernador­a Dilian Francisca Toro con el premio.
PARTICULAR La gobernador­a Dilian Francisca Toro con el premio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia