Eje­cu­ti­vas si­guen en de­si­gual­dad la­bo­ral

AS­CEN­SOS Y SA­LA­RIOS DIS­PA­RES, REALI­DAD DE LAS EJE­CU­TI­VAS.

ADN Cali - - NEWS -

En La­ti­noa­mé­ri­ca, as­cen­sos y sa­la­rios dis­pa­res, di­ce in­for­me de Esa­de.

Las eje­cu­ti­vas de La­ti­noa­mé­ri­ca de­ben sor­tear un ca­mino es­pi­no­so an­tes de al­can­zar un pues­to di­rec­ti­vo, y aque­llas que lo lo­gran afron­tan el do­ble pe­so de la de­si­gual­dad sa­la­rial fren­te a sus co­le­gas, con­clu­ye un in­for­me de Esa­de y Amé­ri­caE­co­no­mía In­te­lli­gen­ce.

“Un pro­ce­so don­de el 73,2 % per­ci­be tra­to de fa­vor ha­cia sus com­pa­ñe­ros va­ro­nes”, ex­pli­ca el in­for­me so­bre los obs­tácu­los ha­cia la al­ta di­rec­ción

“Las di­rec­ti­vas chi­le­nas son las que más acu­san es­ta si­tua­ción, en un 84,3 %, se­gui­das de las me­xi­ca­nas (73,5 %) y las peruanas (70,82 %). La me­nor pro­por­ción se re­gis­tra en Co­lom­bia, don­de un 69,6 %” tie­ne es­ta vi­sión, aña­de.

Las ma­yo­res ba­rre­ras son la cul­tu­ra em­pre­sa­rial (16,8 %), la po­ca o nu­la efi­ca­cia de po­lí­ti­cas de igual­dad de gé­ne­ro de las com­pa­ñías (16,6 %) y la di­fi­cul­tad para com­bi­nar el cui­da­do de los hi­jos con un pues­to de res­pon­sa­bi­li­dad (16,4 %). El Esa­de Gen­der Mo­ni­tor se ela­bo­ró a par­tir de las res­pues­tas a una en­cues­ta rea­li­za­da en sep­tiem­bre a 909 eje­cu­ti­vas de Chile, Co­lom­bia, Mé­xi­co y Pe­rú.

Los per­fi­les de las con­sul­ta­das son man­dos in­ter­me­dios o di­rec­ti­vas de en­tre 20 y 60 años de edad con más de quin­ce de ex­pe­rien­cia la­bo­ral.

Más di­fi­cul­ta­des

El 56,9 % de las con­sul­ta­das afir­ma que la em­pre­sa en la que tra­ba­ja apli­ca me­di­das para fa­vo­re­cer el equi­li­brio de gé­ne­ro, es­pe­cial­men­te “la fle­xi­bi­li­dad ho­ra­ria y la for­ma­ción para el li­de­raz­go y el desem­pe­ño di­rec­ti­vo”. No obs­tan­te, en­tre los desafíos per­sis­te tan­to la de­si­gual­dad sa­la­rial (24,8 %) co­mo la fal­ta de re­co­no­ci­mien­to de las ta­reas que rea­li­zan (19,2 %), el aco­so la­bo­ral (10,56 %) y el aco­so se­xual (4,88 %), de­ta­lla el in­for­me.

FOTOS ISTOCK

As­cen­sos y sa­la­rios dis­pa­res es la cru­da reali­dad que de­ben to­le­rar las al­tas eje­cu­ti­vas en La­ti­noa­mé­ri­ca, se­gún es­tu­dio.

Para las eje­cu­ti­vas, el pre­sen­cia­lis­mo em­pre­sa­rial las afec­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.