Ga­brie­la

ADN Cali - - VIDA - Jai­ro Aris­ti­zá­bal Os­sa Aris­ti­za­ba­lOs­sa

Otro cam­bio se ha pre­sen­ta­do y es la con­cep­ción para se­lec­cio­nar a Miss Uni­ver­so.

La cri­sis cli­má­ti­ca, vio­len­cia de gé­ne­ro, ra­cis­mo, los de­re­chos de la mu­jer so­bre las de­ci­sio­nes fun­da­men­ta­les, co­mo su li­ber­tad en el pro­ce­so del em­ba­ra­zo, es el co­mien­zo de rein­vin­di­ca­ción a la mu­jer.

Ga­brie­la Ta­fur Na­der re­pre­sen­ta a la mu­jer empoderada y que es­tá dis­pues­ta a ma­ni­fes­tar, des­de su co­no­ci­mien­to, las pos­tu­ras so­bre los de­re­chos inalie­na­bles en la so­cie­dad con­tem­po­rá­nea.

Los ora­tes del rei­na­do en Co­lom­bia tie­nen, de­ben cam­biar sus po­lí­ti­cas so­bre la se­lec­ción de una rei­na.

Una rei­na hoy es un mo­de­lo a se­guir.

Una rei­na hoy tie­ne una só­li­da for­ma­ción hu­ma­nís­ti­ca. Tam­bién ca­rác­ter, co­mo lo hi­zo con su vi­deo de pre­sen­ta­ción en el concurso la re­pre­sen­tan­te de Co­lom­bia, Ga­brie­la.

Ga­brie­la, para mi, es la rei­na es­pe­ra­da.

Ne­ce­si­ta­mos más lu­ces en es­tos mo­men­tos que vi­vi­mos de cam­bios, de nue­vas pri­ma­ve­ras don­de mu­jer y hom­bre uni­dos cons­tru­ya­mos na­rra­ti­vas con va­lo­res co­mo el res­pe­to, la equi­dad y la con­vi­ven­cia.

So­bran los rei­na­dos en los que los re­qui­si­tos sean me­di­das efí­me­ras de un cuer­po.

La co­lom­bia­na Ga­brie­la Ta­fur Na­der no tie­ne na­da que en­vi­diar­le a Zozibini Tunzi, la re­pre­sen­tan­te de Su­dá­fri­ca en el concurso Miss Uni­ver­so y que fue la ga­na­do­ra.

Son, las dos, be­llas re­pre­sen­tan­tes de ese ser ma­ra­vi­llo­so: la mu­jer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.