Swing La­tino, en el S. Bowl

SWING LA­TINO, SE­LEC­CIO­NA­DO PA­RA PAR­TI­CI­PAR EN EL SHOW DE ME­DIO TIEM­PO.

ADN Cali - - PORTADA -

La am­bi­cio­sa e im­po­nen­te gi­ra ‘Its my party’, con la que la can­tan­te, ac­triz y bai­la­ri­na Jen­ni­fer Ló­pez ce­le­bró sus 50 años, a tra­vés de 29 pre­sen­ta­cio­nes en Es­ta­dos Uni­dos y Ca­na­dá, con­tó con un in­gre­dien­te es­pe­cial: la par­ti­ci­pa­ción de ocho bai­la­ri­nes de la es­cue­la de bai­le Swing La­tino.

Ba­jo la ba­tu­ta de su di­rec­tor, Luis Eduar­do Her­nán­dez, más co­no­ci­do co­mo ‘Mu­la­to’, los jó­ve­nes bai­la­ri­nes brillaron y con­quis­ta­ron Nor­tea­mé­ri­ca con su es­ti­lo de bai­le ca­le­ño, el mis­mo por el cual fue­ron se­lec­cio­na­dos por la or­ga­ni­za­ción del Su­per Bowl pa­ra ha­cer par­te del es­pec­tácu­lo de me­dio tiem­po, en el que tam­bién es­ta­rán fi­gu­ras co­mo la mis­ma ‘JLO’ y Sha­ki­ra, el 2 de fe­bre­ro del 2020.

“El nom­bre del Mu­la­to y su Swing La­tino sue­na fuer­te fue­ra del país. A mí no me es­tán lla­man­do pa­ra ha­cer­les cas­ting a mis bai­la­ri­nes, pues cuan­do voy a Es­ta­dos Uni­dos a tra­ba­jar con Jen­ni­fer Ló­pez, yo, que soy co­reó­gra­fo de la par­te la­ti­na, ha­go cas­tings con más de mil bai­la­ri­nes. En es­te ca­so ¡no! Es Swing La­tino co­mo tal y voy con 24 bai­la­ri­nes, que es lo que me emo­cio­na mu­cho”, agre­ga ‘Mu­la­to’.

Es­te lu­nes 16 de di­ciem­bre, ‘Mu­la­to’ tie­ne pre­vis­to via­jar a Es­ta­dos Uni­dos pa­ra co­no­cer los de­ta­lles de lo que pre­sen­ta­rán en el even­to nor­te­ame­ri­cano que con­vo­ca mi­llo­nes de te­le­vi­den­tes en to­do el mun­do.

“Es to­da una sor­pre­sa pa­ra no­so­tros el mon­ta­je que va­mos a pre­sen­tar. Pues no sa­be­mos si Sha­ki­ra va a lle­var a sus bai­la­ri­nes o Jen­ni­fer Ló­pez que ten­ga pla­nea­do. Yo voy co­mo co­reó­gra­fo pe­ro no sé qué mú­si­ca voy a co­reo­gra­fiar. El lu­nes nos da­mos cuen­ta de to­do, así que voy con los ra­da­res pues­tos”, di­ce el di­rec­tor de la com­pa­ñía ca­le­ña.

Es­te lo­gro tie­ne bas­tan­te mo­ti­va­do a ‘Mu­la­to’ y sus bai­la­ri­nes, quie­nes ca­da vez más se con­so­li­dan co­mo re­fe­ren­te de la sal­sa mun­dial.

“Cuan­do uno vi­ve es­to co­mo lo vi­vi­mos no­so­tros, has­ta la Mar­se­lle­sa se la co­reo­gra­fío en un mo­men­ti­co, des­pués de que sea con mis bai­la­ri­nes. Es­to no so­lo es bueno pa­ra Swing La­tino, sino pa­ra los bai­la­ri­nes de Co­lom­bia, es­pe­cial­men­te pa­ra los de Ca­li. Es­to es un ‘ba­ta­zo’ muy bra­vo, por­que se es­tán dan­do cuen­ta dón­de es que vi­ven los me­jo­res bai­la­ri­nes de sal­sa del glo­bo te­rrá­queo, o sino, por qué no lla­man a los fla­man­tes bai­la­ri­nes de Nue­va York u otros. Va­mos con el es­ti­lo ca­le­ño ver­sión ‘Mu­la­to’”, des­ta­ca Luis Eduar­do, quien tam­bién se alis­ta pa­ra el Sal­só­dro­mo de la Fe­ria.

AYMER ÁL­VA­REZ JR.

Los bai­la­ri­nes de la es­cue­la Swing La­tino se ca­rac­te­ri­zan por sus am­plios tí­tu­los de sal­sa a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

ARCHIVO PAR­TI­CU­LAR

Luis Eduar­do Her­nán­dez ‘Mu­la­to’, di­rec­tor y co­reó­gra­fo de la es­cue­la ca­le­ña.

CORTESÍA

Bai­la­ri­nes de la es­cue­la Swing La­tino tra­ba­jan de ma­ne­ra con­jun­ta con Jen­ni­fer Ló­pez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.