El año 2020 es ‘el año de la ac­ción’, anun­cia Gre­ta

ADN Cali - - VIDA -

La jo­ven ac­ti­vis­ta sue­ca con­tra el ca­len­ta­mien­to glo­bal Gre­ta Thun­berg cri­ti­có a los lí­de­res mun­dia­les por ac­tuar “co­mo si no hu­bie­ra un ma­ña­na” e in­vi­tó a los jó­ve­nes a con­si­de­rar el 2020 co­mo “el año de la ac­ción”, el ini­cio de una dé­ca­da de lu­cha.

En la pró­xi­ma dé­ca­da, que ini­cia en po­cas se­ma­nas, “se de­fi­ni­rá nues­tro fu­tu­ro”, ase­gu­ró la jo­ven ac­ti­vis­ta de 16 años, quien par­ti­ci­pó ayer en Tu­rín en la mar­cha por el cli­ma.

La ado­les­cen­te sue­ca hi­zo una pa­ra­da por esa ciu­dad nor­te­ña, afec­ta­da por una fuer­te ne­va­da, de re­gre­so a su ho­gar, en Sue­cia. “En me­nos de tres se­ma­nas, en­tra­re­mos en una nue­va dé­ca­da, una dé­ca­da que de­fi­ni­rá nues­tro fu­tu­ro”, di­jo la jo­ven, ves­ti­da con un grue­so im­permea­ble ama­ri­llo y go­rra. Fren­te a una mul­ti­tud de es­tu­dian­tes de se­cun­da­ria y uni­ver­si­ta­rios, que la ova­cio­na­ron gri­tan­do “Gre­ta, Gre­ta”.

“No es jus­to que las ge­ne­ra­cio­nes ma­yo­res trans­fie­ran la res­pon­sa­bi­li­dad de re­sol­ver la cri­sis a los jó­ve­nes que no han ge­ne­ra­do es­ta si­tua­ción”, agre­gó. “Los adul­tos se com­por­tan co­mo si no hu­bie­ra un ma­ña­na”, la­men­tó.

EFE

Gre­ta Thun­berg es una ac­ti­vis­ta me­dioam­bien­tal sue­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.