Quin­te­ro se col­gó el oro

EN BRIS­BA­NE (AUS­TRA­LIA), LA CO­LOM­BIA­NA GA­NÓ EL ORO EN PRUE­BA DE KEI­RIN.

ADN Cali - - NEWS -

EL PE­DA­LIS­TA va­lle­cau­cano Ke­vin Quin­te­ro ga­nó la pre­sea do­ra­da en la prue­ba del kei­rin, en la Co­pa Mun­do de Pis­ta, en Bris­ba­ne (Aus­tra­lia).

Por to­do lo al­to, así se pue­de re­su­mir el re­ma­te de tem­po­ra­da que tie­ne la ciclista san­tan­de­rea­na Mart­ha Ba­yo­na, que ayer se hi­zo con el tí­tu­lo en la prue­ba del kei­rin de la Co­pa Mun­do de Pis­ta, la cual se ce­le­bra en la ciu­dad de Bris­ba­ne (Aus­tra­lia), lo que le da ti­que­te di­rec­to a los Jue­gos Olím­pi­cos de To­kio 2020.

La oriun­da de Bu­ca­ra­man­ga fes­te­jó en el ve­ló­dro­mo Ana Mea­res su­peran­do a la an­fi­trio­na Step­ha­nie Mor­ton y a la bel­ga Nicky De­gren­de­le, con quien se ha­bía subido al po­dio del Mun­dial de Hong Kong en 2017 y lo hi­zo en su prue­ba fa­vo­ri­ta, la del kei­rin, la que día a tra­ta de per­fec­cio­nar ba­jan­do los tiem­pos en ca­da uno de sus en­tre­na­mien­tos en la ‘ca­pi­tal de la eter­na pri­ma­ve­ra’, Me­de­llín.

Ba­yo­na, que de­jó de en­tre­nar en Bu­ca­ra­man­ga ha­ce tres años por la fal­ta de apo­yo de los ins­ti­tu­tos de de­por­te en San­tan­der, ya ha­bía da­do avi­so de su buen es­ta­do de for­ma en el cer­ta­men mun­dial con un his­tó­ri­co cuar­to lu­gar en la ve­lo­ci­dad in­di­vi­dual, se­gún pu­bli­có en su pá­gi­na la Fe­de­ra­ción Co­lom­bia­na de Ciclismo (FCC).

Y en el kei­rin, la prue­ba en la que se ha con­ver­ti­do una de las es­pe­cia­lis­tas más im­por­tan­tes, con­fir­mó con una ac­tua­ción im­pe­ca­ble su pri­mer oro en la ci­ta de Co­pa Mun­do, dón­de an­te­rior­men­te ha­bía ob­te­ni­do dos po­dios.

“Muy con­ten­ta de lo­grar es­te oro pa­ra mí país. Me doy cuen­ta de que cuan­do uno quie­re las co­sas las pue­de lo­grar”, di­jo Mart­ha a la FCC, quien de­jó sin alien­to al cré­di­to lo­cal pa­ra lle­var­se un tí­tu­lo que le po­ne se­llo a su pre­sen­cia en los pró­xi­mos Jue­gos Olím­pi­cos To­kio 2020.

“Ya me ha­bía ima­gi­na­do pa­sán­do­la a ella (a Mor­ton) por­que es una co­rre­do­ra muy bue­na de las que es­ta­ban con­mi­go en el kei­rin. Lu­ché y lo di to­do has­ta el fi­nal pa­ra po­der­la pa­sar”, ase­gu­ró la co­lom­bia­na de 23 años, sub­cam­peo­na del mun­do en Hong Kong 2017.

Quin­te­ro tam­bién ga­nó la de oro en Aus­tra­lia

En la jor­na­da de sá­ba­do, to­do fue jú­bi­lo pa­ra el equi­po na­cio­nal, pues Ke­vin Quin­te­ro se al­zó con la me­da­lla de oro, la pri­me­ra pa­ra el equi­po co­lom­biano, lo hi­zo en el kei­rin.

La jor­na­da pa­ra el se­lec­cio­na­do na­cio­nal fi­na­li­zó con la par­ti­ci­pa­ción de Ke­vin Quin­te­ro y San­tia­go Ra­mí­rez en la ve­lo­ci­dad in­di­vi­dual. Am­bos avan­za­ron has­ta las se­ries de die­ci­sei­sa­vos de fi­nal, im­po­nien­do 9.856 y 9.864, res­pec­ti­va­men­te, en los 200 me­tros.

EFE

EFE

Así ce­le­bró la ciclista san­tan­de­rea­na Mart­ha Ba­yo­na tras co­ro­nar­se co­mo cam­peo­na mun­dial, ayer en la lo­ca­li­dad de Bris­ba­ne (Aus­tra­lia).

EFE

El va­lle­cau­cano Ke­vin Quin­te­ro tam­bién fue pro­ta­go­nis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.