Oda al le­ga­do de Ivan­hoe

CON PÁ­GI­NA WEB AMI­GOS DEL EM­PRE­SA­RIO CA­LE­ÑO ASE­SI­NA­DO LO RE­CUER­DAN

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

Un gru­po de em­pre­sa­rios, co­mer­cian­tes, ami­gos y fa­mi­lia­res de Ivan­hoe Lo­zano Pe­na­gos, co­no­ci­do en­tre sus alle­ga­dos co­mo ‘Ivan­hood’, rin­den ho­me­na­je pós­tu­mo a su me­mo­ria, tras su pre­ma­tu­ra y sor­pre­si­va partida el pa­sa­do 9 de no­viem­bre en Ca­li.

Lo­zano fue ase­si­na­do en el par­quea­de­ro de su ne­go­cio, el Ar­ca de Noé.

De acuer­do con sus fa­mi­lia­res y alle­ga­dos, par­te del le­ga­do del co­mer­cian­te que mu­rió den­tro de la mis­ma in­se­gu­ri­dad que vie­ne azo­tan­do la ciu­dad, son “dos po­los del desa­rro­llo tu­rís­ti­co pa­ra la re­gión: la ge­ne­ra­ción de de­ce­nas de pues­tos de tra­ba­jo y el pla­cer de ser­vir a los me­nos fa­vo­re­ci­dos. Esos son al­gu­nos de los as­pec­tos a en­con­trar en su pá­gi­na www. ivan­hood.com”.

Des­de es­te mes, “la co­mu­ni­dad po­drá con­sul­tar di­fe­ren­tes as­pec­tos de su vi­da, co­no­cer cuá­les fue­ron los prin­ci­pa­les lo­gros de su tra­ba­jo, es­fuer­zo y te­són, en un por­tal web que re­la­ta la his­to­ria del ni­ño del ba­rrio San Ju­das que se ini­ció en los ne­go­cios ven­dien­do las ma­ti­cas de es­pi­na­cas de su ma­dre y que al fi­nal de sus cor­tos días li­de­ró la res­tau­ra­ción del com­ple­jo tu­rís­ti­co más em­ble­má­ti­co y tra­di­cio­nal de la zo­na ru­ral de Ca­li: el Ar­ca de Noé”.

Pa­ra sus co­no­ci­dos, “Iván fue uno de esos vi­sio­na­rios que cons­tru­yen un em­po­rio par­tien­do de sus idea­les, un hom­bre de con­vic­cio­nes fir­mes y fé­rreo en sus de­ter­mi­na­cio­nes que con un es­pí­ri­tu em­pren­de­dor, lo­gró ver rea­li­za­dos sus sue­ños. Esa fue la co­ra­za que ge­ne­ral­men­te mos­tra­ba al mun­do, pe­ro que cu­bría un es­pí­ri­tu apa­ci­ble, tí­mi­do y ale­gre que en el diario vi­vir dis­fru­ta­ba de su fa­mi­lia, la mo­ti­va­ción de sus sue­ños y as­pi­ra­cio­nes”.

ARCHIVO PAR­TI­CU­LAR

En el 2009, Lo­zano re­co­rría con su es­po­sa la vía a Cris­to Rey y co­no­ció la aban­do­na­da Ar­ca de Noé. Se fi­jó re­cu­pe­rar­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.