Re­pa­tria­rán a cua­tro con­de­na­dos en Ca­tar

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

Cua­tro co­lom­bia­nos con­de­na­dos a ca­de­na per­pe­tua en Ca­tar por de­li­tos re­la­cio­na­dos con el nar­co­trá­fi­co vol­ve­rán a su país des­pués de que la De­fen­so­ría del Pue­blo acor­da­ra su trans­fe­ren­cia con el Es­ta­do ca­ta­rí.

La en­ti­dad anun­ció en su cuen­ta de Twit­ter que el acuer­do se lo­gró des­pués de una “ac­ción hu­ma­ni­ta­ria” li­de­ra­da por el de­fen­sor del pue­blo de Co­lom­bia, Car­los Al­fon­so Ne­gret, “con el con­cur­so” del pre­si­den­te del Co­mi­té de De­re­chos Hu­ma­nos de Ca­tar.

Co­mo par­te de ese tra­ba­jo, Ne­gret “in­ter­ce­dió” an­te las au­to­ri­da­des de ese país asiá­ti­co “pa­ra ali­viar el do­lor de 4 fa­mi­lias co­lom­bia­nas que tie­nen fa­mi­lia­res con­de­na­dos a ca­de­na per­pe­tua en es­te país”.

Con el acuer­do lo­gra­do Juan Pa­blo Ira­go­rri, Fran­cis­co Ja­vier Ver­ga­ra, Ye­sid Me­jía y Mart­ha Ya­ni­ra Cas­te­lla­nos vol­ve­rán al país, aun­que no se sa­be en que fe­cha.

De es­tos ca­sos, el úni­co del que hay in­for­ma­ción pú­bli­ca es de Ira­go­rri, un pa­ra­cai­dis­ta que fue detenido en Ca­tar en 2011 y su­pues­ta­men­te so­me­ti­do a tor­tu­ras.

LA RE­PA­TRIA­CIÓN SE LO­GRA DES­PUÉS DE VA­RIOS ME­SES DE GES­TIÓN DI­REC­TA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.