Trá­gi­ca muer­te de un pi­lo­to en Bu­ga­la­gran­de

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

En me­dio de un ca­ña­du­zal se es­tre­lló una avio­ne­ta que era pi­lo­tea­da por Jaime Er­nes­to Caldas Vi­lla, quien mu­rió en el ac­to.

Las au­to­ri­da­des reportaron el per­can­ce de una ae­ro­na­ve ha­cia las 11:00 de la ma­ña­na del mar­tes en zo­na ru­ral del mu­ni­ci­pio de Bu­ga­la­gran­de.

La avio­ne­ta, al man­do de Caldas Vi­lla, de 56 años, cum­plía ta­reas de fu­mi­ga­ción, al pa­re­cer, en cul­ti­vos de ca­ña de la re­gión del cen­tro del de­par­ta­men­to.

La na­ve, que per­te­ne­ce­ría a un in­ge­nio, que­dó, al pa­re­cer, sin con­trol por ra­zo­nes que no se han de­ter­mi­na­do.

En la caí­da per­dió la vi­da Caldas Vi­lla, oriun­do de Ca­li, quien mu­rió sin que se al­can­za­ra a dar­le al­gu­na aten­ción.

Al si­tio lle­ga­ron so­co­rris­tas del Cuer­po de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios de Bu­ga­la­gran­de, que lo­ca­li­za­ron la avio­ne­ta en el si­tio Lu­cer­na, en la zo­na pla­na de esa po­bla­ción.

Una ver­sión di­ce que la na­ve, de ma­trí­cu­la HJ-337, fue ad­ver­ti­da a ba­ja al­tu­ra y con un rui­do en el mo­tor.

La Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil lle­gó con sus fun­cio­na­rios pa­ra aten­der las in­da­ga­cio­nes que per­mi­tan de­ter­mi­nar las cau­sas de la tra­ge­dia.

PAR­TI­CU­LAR

Jaime Er­nes­to Caldas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.