SER­VI­CIO Y TEC­NO­LO­GÍA

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

Al­cal­des y go­ber­na­do­res ten­drán la ta­rea de in­cor­po­rar la tec­no­lo­gía con el ser­vi­cio de Po­li­cía en sus ciu­da­des.

Los uni­for­ma­dos de­be­rán ser ca­pa­ci­ta­dos en vi­deo­vi­gi­lan­cia y ma­ne­jo de soft­wa­re de re­co­no­ci­mien­to fa­cial. y en Co­lom­bia, la ta­sa es de 566 uni­for­ma­dos por ca­da 100.000 ha­bi­tan­tes. Se pro­yec­ta que los po­li­cías de vi­gi­lan­cia, los que es­tán en las ca­lles, sean ca­pa­ci­ta­dos en el uso de ar­mas no le­ta­les, con el ob­je­ti­vo de me­jo­rar su ca­pa­ci­dad de res­pues­ta y así pro­te­ger de "me­jor for­ma a los ciu­da­da­nos, de­jan­do las ar­mas le­ta­les co­mo úl­ti­mo re­cur­so de uso de fuer­za".

Pa­ra te­ner un ma­yor nú­me­ro de uni­for­ma­dos en las ca­lles se pre­vé que los or­ga­ni­za­do­res de even­tos -en los que en mu­chas oca­sio­nes se re­quie­re de la pre­sen­cia de más de mil po­li­cías -“ase­gu­ren el ser­vi­cio de se­gu­ri­dad con­tra­tan­do vi­gi­lan­cia y se­gu­ri­dad pri­va­da”. Al me­nos 25 mil po­li­cías de las es­pe­cia­li­da­des de Pro­tec­ción y Trán­si­to sal­drán a pa­tru­llar las ca­lles. Ha­brá un per­so­nal des­ti­na­do a las la­bo­res de pro­tec­ción en es­que­mas pa­ra ser asig­na­dos a la vi­gi­lan­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.